Acerca del Programa Asia Pacífico

El Portal Asia Pacífico fue creado en 2007 bajo el alero del Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. Se constituye como una plataforma colaborativa virtual de discusión y conversación del Asia Pacífico en Chile, en la que pueden interactuar y articularse las diversas redes y actores existentes en el país sobre esta materia.

En cada uno de los temas seleccionados y desarrollados en el sitio están presentes las opiniones y perspectivas de los parlamentarios involucrados en las temáticas de Asia Pacífico, sea por su pertenencia a los grupos nacionales interparlamentarios, a las comisiones internacionales o por su interés en un asunto específico.

Cuenta con actualizaciones diarias y la cobertura de las principales actividades realizadas sobre el Asia Pacífico en Chile desde la perspectiva de sus protagonistas. Esta centrado en el seguimiento de los países con los que Chile tiene tratados o asociaciones económicas.

Todos los contenidos publicados en el Portal pueden ser comentados por los usuarios del sitio.

Diputado David Sandoval analiza la cultura de género en el Congreso

Especial de IGUALDAD DE GENERO

Diputado David Sandoval analiza la cultura de género en el Congreso

A pesar de los avances alcanzados en el último año respecto a la situación de la mujer en el país, el miembro de la Comisión de Familia y Adultos Mayores de la Cámara de Diputados señaló que todavía quedan temas pendientes por resolver y que el Parlamento debe propiciar muchas más instancias de integración y roles compartidos.

Ver más

Diputados dieron cuenta de su participación la XXV versión del Foro Parlamentario Asia Pacífico

14 Febrero 2017

Diputados dieron cuenta de su participación la XXV versión del Foro Parlamentario Asia Pacífico

Marco Antonio Núñez, Iván flores y Karla Rubilar, entregaron sus valoraciones de la cita realizada en Fiji. Temas como el proteccionismo económico, seguridad alimentaria, tratamiento sustentable de los océanos o participación política en las redes sociales, fueron algunos puntos de la agenda de trabajo.