Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Viña del Mar celebrará el año nuevo chino 2015 en una semana de eventos

11 enero 2015

Las actividades tendrán su momento cúspide en el Concierto de Gala a efectuarse en la Quinta Vergara, donde la agrupación artística “Chicas Mariposa” de la provincia de Zhijiang mostrarán bailes y música tradicional.

Imagen de la nota
Desde el 12 al 18 de enero de 2015 los ciudadanos de Viña del Mar podrán disfrutar de diversas actividades entre talleres, carnavales chinos que durante cuatro días recorrerán la ciudad y un concierto de gala a realizarse en la Quinta Vergara, son parte de la celebración del año nuevo chino. Más detalles de este tradicional evento en la siguiente nota.

Cursos y carnavales se toman la ciudad


La versión 2015 del año nuevo chino –que este año celebrará el año del carnero- se llevará a cabo en la ciudad jardín mañana lunes 12 de enero en el hotel O’Higgins a las 10:00 horas con cursos de papel picado, ceremonia del té y caligrafía china. En el lugar, además, se mostrará una exposición fotográfica de la historia de China denominada “Memoria de la República” que contará con material recopilado desde 1949, año de la revolución popular que dio inicio a la era de Mao Tse Tung.

Estas actividades del lunes 12 de enero serán acompañadas con sendos carnavales chinos, el primero comenzará a las 11:00 de la mañana y partirá en la Plaza María Luisa Bombal hasta la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar. El segundo Carnaval –también conocido como Pasacalles- dara su paso inicial en las afueras del Casino de Viña del Mar a las 17:00 horas y finalizará su despliegue de música y bailes en la entrada del muelle Vergara.

Los pasacalles continuarán el día martes 13 de enero a las 11:00 en 15 Norte y se dirigirá rumbo a la Playa del Deporte en Las Salinas. En la tarde, el segundo carnaval chino se dará cita a las 17:00 horas en la Playa Reñaca y su recorrido irá desde el 1er al 5to sector. El día miércoles 14 las actividades serán similares a las del día lunes 12, y el día jueves 15 tendrá un horario y recorrido igual al del día martes 13 de enero.

Por si lo anterior fuera poco, el viernes 16 de enero se llevará a cabo en la Quinta Vergara el Concierto de Gala, que estará a cargo de las “Chicas Mariposa”, agrupación artística de la provincia de Zhijiang, cuyo performance hace una combinación de la música de Seda y Bambú con elementos que mezclan armónicamente canto y baile con atuendos tradicionales de dicha región.

Para mayor información sobre todas las actividades descargue el siguiente Programa.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico