Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Comienza el Asia Week 2015 con nuevas actividades y espacios de intercambio cultural

15 noviembre 2015

Durante todos los días de la semana se realizarán charlas donde expertos nacionales y extranjeros en diversas áreas de la economía y la cultura darán a conocer su experiencia de trabajo en el Asia. Estos encuentros serán complementados con una gran variedad de actividades artísticas, donde la interacción con los participantes será uno de los atractivos más interesantes.

Imagen de la nota

Una nutrida agenda de actividades contempla el “Asia Week” en su versión 2015, evento organizado por el Centro Asia Pacífico de la Universidad Diego Portales y que se llevará a cabo entre el lunes 16 y viernes 20 de noviembre en el Campus Ciudad Empresarial, Facultad de Economía y Empresa, ubicado en calle Santa Clara 797, en la comuna de Huechuraba. Más detalles en la siguiente nota.

Una semana dedicada al Asia

El Asia Week del Centro Asia Pacífico de la Universidad Diego Portales es ya una tradición. Todos los años más de una veintena de actividades se toman los espacios de la Facultad de Economía y Empresa de dicha universidad para mostrar espectáculos musicales, ciclos de cine, talleres artísticos, clínicas de artes marciales, entre otras actividades.

El lunes 26 de noviembre de 2015 será el día inaugural, cuando media docena de tambores se tome el Patio Cubo del Campus Empresarial y al ritmo del folclor chino den comienzo a los cinco días de actividades. Ese mismo día se realizará el concurso “Subre tu foto Asia Week 2015 a Facebok” con el fin de que los participantes puedan compartir su experiencia en la red social.

Para el martes 17 está contemplado el lanzamiento del Ciclo de Cine Asiático. En la actualidad se reconoce que las mentes más creativas del cine contemporáneo están en países asiáticos como Japón, Corea del Sur y Tailandia, esto se verá demostrado con la exhibición de la película El Aro, conocida también por su pronunciación en japonés Ringu. Esta actividad será precedida del seminario “¡Se puede y en Asia!” donde expondrán emprendedores latinoamericanos exitosos en el mercado asiático.

El miércoles 18 las charlas continuarán bajo la temática del Aikido y su filosofía para la administración de empresas, dirigido por Elson Olea, director de Aikido Nampou Dojo. El jueves 19, el jefe de la división Asia Pacífico de Direcon, Diego Torres, dirigirá la conversación “Chile inserto en el Asia Pacífico: TLC, claves culturales y oportunidades”, junto al académico peruano Oswaldo Morales, quien conversará sobre los nuevos talentos para la Alianza del Pacífico.

Para finalizar la semana, el viernes 20 comenzará con una clase de yoga kundalini ofrecido por la Cámara de Comercio Chile India, que continuará con una demostración de danza Hindú. La culminación de la semana se conmemorará en el seminario “Atrévete a pensar en grande: lecciones y oportunidades en Asia” dirigido por Felix de Vicente, ex ministro de Economía, Cristián López, publicista y gerente corporativo de exportaciones al Asia de Viña Concha y Toro.

Para obtener más información sobre las actividades y horarios descargue el Programa del Asia Week 2015.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico