Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

El balance y los desafíos de la gestión del Embajador en Misión Especial al Asia Pacífico

05 mayo 2017

"Como trabajo de futuro para Chile" califica su labor el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, actual embajador en Misión Especial al Asia Pacífico, quien asegura que este cargo le ha permitido continuar la apertura de nuestro país a esa región, proceso que se inició en su gobierno.

Imagen de la nota

La fuerte vinculación de Chile con el Asia, nos permite afrontar la incertidumbre internacional con mayor tranquilidad, asegura el embajador en Misión Especial al Asia Pacífico, el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

A pocos días de la visita de Estado de la presidenta Michelle Bachelet a China e Indonesia, Frei realiza un balance de su gestión destacando la profundización de los tratados de libre comercio; las nuevas oportunidades que entrega ASEAN; el rol que está teniendo la Alianza del Pacífico en la relación con Asia y la importancia de hacer un seguimiento a lo que ocurra con las negociaciones de la Asociación Económica Integral Regional (RECEP, por sus siglas en inglés) y el Área de Libre Comercio APEC.

Asimismo proyecta las prioridades para el 2017, en la que la reunión de la Ruta de la Seda; la tercera versión de la Semana de Chile en China; la celebraciones de los 120 años de relaciones entre Chile y Japón; el fortalecimiento de nuestra red de acuerdos comerciales; y un gran seminario en India serán el eje. Todo ello con la idea de convertir a Chile en país plataforma y avanzar hacia una economía de servicios.

Más detalles de su reflexión en el siguiente video:


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico