Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Bárbara Silva, emprendedora en APEC WE: “La tecnología es un tema transversal para las políticas públicas”

23 octubre 2015

Para esta empresaria vinculada a la innovación, la importancia de haber participado en un foro dedicado al rol de las mujeres en la economía, radica en contribuir a reconocer que los equipos compuestos por hombres y mujeres genera mayor desarrollo económico.

Imagen de la nota

Bárbara Silva es una de las siete mujeres emprendedoras chilenas que partició en el Foro Mujeres y la Economía de Apec en Manila, Filipinas durante el mes de septiembre de 2015. Su valoración acerca de este diálogo público privado con las 21 economías que conforman el organismo, en el siguiente testimonio.

Foro Apec dedicado a ellas

La cooperación entre los países del Asia Pacífico no solo se da entre ministros y mandatarios, sino también entre quienes participan en todos los eslabones de la productividad económica y social. En este sentido, el foro “Mujeres y la Economía” de Apec –simplificado como Apec We- es un foro público privado compuesto por mujeres empresarias o que trabajan como líderes en negocios en las 21 economías, donde se reúnen anualmente con el fin de estrechar vínculos de cooperación y promover la participación en la toma de decisiones, con énfasis en las políticas públicas sobre la mujer y temas de género.

Su tercera edición se llevó a cabo en Manila, Filipinas entre el 16 y 18 de septiembre de 2015 contando con más de 500 emprendedoras representantes de todas las economías del foro. En esta oportunidad, participaron siete empresarias chilenas representantes de diversos ámbitos como las energías renovables, tecnología e innovación.

Una de ellas fue Bárbara Silva, quien además de ser Ceo de la compañía BeSTinnovation, es representante en Chile de Singularity University y vicepresidenta delCentro de Innovación Abierta de la Universidad de Chile. Si bien todo su trabajo ha estado orientado a la innovación con un componente especial en el género, su empresa está enfocada en transferir experiencia en innovación a emprendedores emergentes sin distinción.

Su experiencia en Apec en el siguiente video



Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico