Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

BCN reedita libro en chino sobre los 45 años de relaciones diplomáticas

20 agosto 2015

El evento se llevará a cabo en la sala de lectura de la sede Compañía de la Biblioteca del Congreso Nacional, contará con presentaciones de Afonso Pérez, director de la BCN, Patricio Walker, presidente del senado, además de Sofía Calvo, jefa del Programa Asia Pacífico.

Imagen de la nota

“De los Andes a la Gran Muralla. 45 años de relaciones entre Chile y China” es el nombre del séptimo libro publicado por el Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso Nacional, que hoy jueves 20 de agosto de 2015 será presentado a autoridades, diplomáticos y miembros de la red. Este material es una reedición del libro publicado en chino mandarín el año 2011. Más detalles en la siguiente nota.

Reedición de la publicación realizada el 2011

Fruto de un año de investigación a cargo del equipo del Programa Asia Pacífico de la BCN, y en el contexto de los 40 años de relaciones diplomáticas, se publicó el año 2010, “De los Andes a la Gran Muralla”, libro que incluyó una revisión histórica y medio centenar de entrevistas realizadas en el gigante asiático y nuestro país.

Luego, el año 2011 se realizó una nueva publicación del libro, pero esta vez en chino mandarín, donde también se incluyeron datos actualizados y contenidos propios para el lector chino, con el fin de que puedan recorrer fácilmente sobre el camino construido entre ambas naciones.

A cuatro años de esta publicación, y en conmemoración de los 45 años de relaciones, esta nueva reedición incorpora a su vez nuevas materias que van desde entrevistas a actores clave en el vínculo de ambas naciones, datos sobre el intercambio comercial, estudios de caso, imágenes, entre otros.

Honrar los 45 años de una historia conjunta

Este libro quiere honrar los 45 años de relación bilateral, para ello se han consignado los hitos más importantes que marcan los vínculos de ambos países, no obstante se presentan las cualidades de estas dos naciones desde una perspectiva política, económica y cultural que permitirían abordar proyecciones a futuro.

En consecuencia, este trabajo tiene como propósito no solo ser un libro de conmemoración, sino también una herramienta para la acción, mediante una lectura ágil, dinámica y propositiva, que permita a los lectores chinos involucrarse con nuestro país, pero también enriquecer el acercamiento recíproco y el desarrollo económico en una visión conjunta e integradora.

De esta manera, el público chino encontrará en esta publicación una síntesis de las principales orientaciones de sus autoridades, ya sea respecto a Chile en particular y América Latina en general. Adicionalmente, se incluye la experiencia de chilenos que han tenido experiencia en China y, por último, documentos de análisis obtenidos de los documentos de asesoría parlamentaria y las notas publicadas en el sitio web Asia Pacífico.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico