Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

El Beijing Dance Theater se presentará por primera vez en el Teatro Municipal de Santiago

19 abril 2015

Además de nuestro país, el Beijing Dance Theater ha realizado una gira de cinco años, visitando más de 30 ciudades y 12 países en Europa, Estados Unidos y América Latina. Las entradas a este espectáculo que se realizará por dos días seguidos podrán comprarse en línea para quienes lo deseen.

Imagen de la nota

Se presenta en nuestro país el Beijing Dance Theater, una de las obras coreográficas mejor evaluadas por la crítica internacional de la danza. Calificados como un grupo de atletas y bailarines extraordinarios, esta compañía china de teatro se presentará en nuestro país los días 21 y 22 de abril de 2015 en el Teatro Municipal de Santiago. Más información en la siguiente nota.

De la opera a los silencios del baile sensual

El Beijing Dance Theater es la compañía de coreografía China más aclamada en los últimos años en los principales teatros de Europa y Estados Unidos. Fundada en 2008 y liderada por la coreógrafa Wang Yuanyuan junto a los artistas visuales Tan Shaoyuan y Hanjiang, este grupo de actores y bailarines chinos integra en sus obras a renombrados dramaturgos, músicos y diseñadores de renombre internacional.

Cada una de sus presentaciones muestra un alto nivel de danza china contemporánea, que incluye danza de drama adaptada a la ópera, espacios vacíos, silencios y figuras rítmicas energéticas mezclándolas con luces de colores y bailes sensuales de evocan un paisaje de emoción romántica y adoración al cuerpo humano.

Entre sus piezas coreográficas se encuentra “Wild Grass” y "Crossing", basadas en obras de literatura. Wild Gras es de inspiración de la obra de Lu Xun, aunque adaptada por el coreógrafo Yuanyuan, intenta recrear la lucha que todos los chinos deben lidiar día a día por sobrevivir. Junto a estos dos capítulos de la obra, el Beijing Dance Theater ha creado un programa de diez, con representaciones teatrales de reflexiones críticas sociales de esta era contemporánea.

Además de nuestro país, el Beijing Dance Theater ha realizado una gira de cinco años, visitando más de 30 ciudades y 12 países como Alemania, Islandia, Francia, España, Dinamarca, Suecia, Serbia, Italia, Holanda, México, Colombia y Ecuador. Esta obra se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Santiago los días martes 21 y miércoles 22 de abril de 2015 a las 19:00 horas.

Si desea comprar las entradas para el Beijing Dance Theater en Chile ingrese al siguiente enlace .

Una muestra de la obra en el siguiente video.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico