Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Bernardo Vogt: “El vino chileno requiere mayor inversión pública en el Asia”

16 abril 2015

Para este experto vitivinícola especializado en mercados asiáticos, la labor que han realizado los embajadores de Chile en el Asia, al igual que ProChile, ha sido muy importante, sin embargo para que la presencia del vino chileno sea más potente debe haber mayor participación del Estado.

Imagen de la nota <built-in method title of str object at 0x7f3b6e2449f0>

Conversamos con Bernardo Vogt, sobre las oportunidades que brinda el mercado asiático al vino chileno, principalmente en el Sudeste Asiático, donde Singapur, Malasia y Vietnam se perfilan como países prometedores. La necesidad de una estrategia de posicionamiento de imagen país y el rol de las instituciones públicas en la promoción de nuestras cepas, en el análisis de este especialista.

Un mercado lleno de oportunidades

El vino es una buena carta de presentación de nuestro país en el extranjero, no solo por su calidad sino porque hoy es uno de los productos chilenos más exportados al extranjero, alcanzando envíos por U$1.545 millones durante 2014 según cifras de Direcon para vinos embotellados, de los cuales U$114 millones tuvieron como destino China, U$138 millones Japón, y U$38 millones Corea.

A parte de estos lugares, son muchas las posibilidades que se abren en otros mercados de la región asiática, principalmente en el Sudeste Asiático donde el consumo del vino recién está en una etapa inicial. Para aprovechar estas oportunidades y mejorar el posicionamiento de Chile como productor de vinos de excelencia en el Asia, conversamos con Bernardo Vogt, experto en vinos chilenos y mercados asiáticos. Su opinión en el siguiente video.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico