Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Conozca el trabajo de China Desk del estudio Cariola, Diez y Pérez- Cotapos

11 marzo 2015

La razón principal para que una de las firmas de abogados más importantes de nuestro país decida crear una plataforma que permita crear vínculos de inversiones y negocios con China, se debe a las oportunidades que brinda ese mercado, potenciado con el Tratado de Libre Comercio vigente.

Imagen de la nota

El China Desk del estudio de abogados Cariola, Diez y Pérez- Cotapos nació el 2004 con el objetivo de aumentar la presencia de empresas chilenas en China y de atraer inversión a nuestro país. Sus dos integrantes, Sergio Diez y Tzu- Hsin Shen tienen en la actualidad una gran cartera de clientes, entre los que figuran importantes empresas del gigante asiático. Más información sobre esta plataforma para desarrollar negocios a continuación.

Once años vinculando China a Chile a través de las inversiones

La atracción de inversión china a nuestro país no solo interesa a organismos públicos encargados de la promoción internacional, también existen actores particulares que trazan sus propios caminos para aportar su grano de arena al fortalecimiento de las relaciones bilaterales con el gigante asiático, uno de ellos es la Oficina Cariola, Diez, Perez- Cotapos, quienes a través de su China Desk realiza servicios de asesoría legal y financiera a empresarios chilenos y chinos, tanto del sector público, como del privado.

Desde 2004 esta firma de abogados ha ido incrementando su presencia en China, una de sus primeras acciones fue suscribir ese mismo año una alianza estratégica con Dacheng Law Offices -el bufet más grande de Asia- además de participar en seminarios internacionales, conferencias y actividades en conjunto con distintas cámaras de comercio, autoridades y organizaciones empresariales. Entre sus clientes chinos más importantes figuran empresas de minería, agroindustria, maquinaria pesada y automotriz.

Composición profesional del China Desk

Actualmente son dos los abogados encargados de llevar las riendas del China Desk -quienes además son socios de la firma- uno de ellos es Tzu- Hsin Shen, especializado en derecho corporativo, comercial e inversión extranjera. Por su condición de chileno- chino y por haber realizado estudios de postgrado en la Universidad de Tsinghua, además de haber ejercido en Dacheng Law Offices, la labor de acercar a inversionistas chinos a Chile y chilenos al mercado chino la realiza de manera fluida y sin las complicaciones propias del idioma y la cultura.

El otro integrante es Sergio Diez, quien es fundador del China Desk y especialista en temas societarios, actos y contratos, sin embargo para los efectos de esta iniciativa, este abogado se especializa en asesorías para materializar la inversión extranjera en nuestra legislación.

Para más detalles sobre las acciones del China Desk en el siguiente vídeo.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico