Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

China quiere emular el sistema universitario chileno

11 agosto 2007

Como un sistema de educación superior digno de ser emulado en China debido a sus buenos resultados calificó a la enseñanza universitaria chilena, Luang Changquing, subdirector de la División de Programas Académicos de la Universidad de Guangdong en el marco del seminario “La construcción de un puente cultural, económico y tecnológico entre el Extremo Oriente y América Latina" de la Universidad Santo Tomás.

Como un sistema de educación superior digno de ser emulado en China debido a sus buenos resultados calificó a la enseñanza universitaria chilena, Luang Changquing, subdirector de la División de Programas Académicos de la Universidad de Guangdong en el marco del seminario “La construcción de un puente cultural, económico y tecnológico entre el Extremo Oriente y América Latina" de la Universidad Santo Tomás.

Luang destacó los avances en materia de regulación de la universidades privadas nacionales y el aumento de cobertura respecto del número de habitantes.

Uno de los puntos donde mayor hincapié puso el académico chino fue que la manera de descentralizar generada por Chile, desde la década de los 80, que podría aplicarse en el gigante asiático, que hoy vive una fuerte presión por aumentar su número de profesionales, debido a su progresiva industrialización

China prácticamente no tiene presencia de centros de educación privada y los que existen no tienen un sistema de regulación claro como ocurre en nuestro país. "Es interesante ver que acá (Chile) existen métodos de financiamientos claros y justos que le quitan carga al Estado y que no dejan de lado la calidad", dijo el educador.

El evento duró dos días y contó con la presencia de académicos de dos universidades chinas, las de la Guangdong, una de las regiones más prósperas de la República Popular China, y de la Universidad de Ling Tung, de Taiwán, un plantel de prestigio en las áreas de economía y negocios.

Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico