Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados acuerda rechazar el nuevo programa ballenero japonés

02 abril 2015

Tras debatir el tema y escuchar los argumentos de las representantes del Centro de Conservación Cetácea (CCC), Elsa Cabrera y Bárbara Galletti, los parlamentarios de la Comisión de Zonas Extremas acordaron hacer suyos los planteamientos de la CCC respecto a la caza de ballenas en la Antártica.

Imagen de la nota
Invitar al Centro de Conservación Cetácea a exponer en las comisiones de Pesca y Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, pedir el pronunciamiento de la Sala y redactar un Proyecto de Acuerdo para elevarlo a Cancillería fueron las medidas que acordó adoptar la Comisión de Zonas Extremas y Antártica Chilena, con el propósito de evitar que Japón pueda dar cumplimiento a su programa NEWREP-A en la Antártica. Comentan los diputados Juan Morano, Iván Fuentes y Gabriel Boric.

 
 
 

Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico