Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Programa de las 88 frases en Chino premiará con viaje gratuito a China

17 abril 2016

Mediante una competencia de conocimiento de idioma permitirá que sus cuatro primeros ganadores puedan realizar un curso intensivo de idioma y cultura en Beijing.

Imagen de la nota

Una gran oportunidad para quienes participen en el programa “88 frases” en chino mandarín está brindando la Corporación Cruzando el Pacífico junto a la Radio Cooperativa, el Instituto Nacional de la Juventud y la agencia Macrotour. La iniciativa permite a los usuarios aprender mediante videos de un minuto las expresiones básicas más usadas en un formato sencillo, online y gratuito.

Hablo, luego viajo

El programa de las 88 frases en Chino mandarín sigue su curso de brindar oportunidades a los jóvenes en nuestro país. En esta ocasión invita a sus participantes a dar cuenta de su conocimiento en el idioma con el fin de participar en un concurso que les permitiría realizar un viaje a China con todo pagado. Luego de cinco etapas de evaluación se entregarán cuatro viajes a Beijing para tres jóvenes entre 18 a 29 años y un adulto mayor de 29. La misión no es sencilla, aprender las 88 frases mostradas en los videos.

Sin embargo, la recompensa es la mejor parte, ya que los ganadores podrán profundizar sus conocimiento de idioma y aprender más de la cultura en cursos intensivos en el gigante asiático. Para Rodrigo Fábrega, presidente de la Corporación Cruzando el Pacífico. “el objetivo es entregar una nueva oportunidad a aquellas personas que estén iniciando sus conocimientos de mandarín y vean la importancia que es mantener relaciones con China en el ámbito económico, social y cultural. También es un desafío personal para cada concursante, que ha seguido con entusiasmo las 88 frases”, señaló.

Por su parte, el director de Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Nicolás Farfán, comentó que la importancia de este concurso se debe a que China es nuestro principal socio comercial, por lo que cada día se hace más importante conocer su idioma y aprender un poco más de su cultura. “En un mundo cada vez más globalizado se hace necesario contar con estos conocimientos. Seguir estrechando lazos con China es una visión de futuro del gobierno, de los emprendedores y también queremos que sea la visión de los jóvenes”, recalcó.

Las fases del concurso

Durante la primera semana de abril de 2016 se abrieron las inscripciones que continuaron con la etapa de votación popular a través del especial publicado en la Radio Cooperativa. En este espacio los participantes con mayor cantidad de votos deben poner a prueba lo aprendido a través de un test de conocimiento. Los mejores puntajes pasan a la semifinal, que consiste en una fase presencial, donde se seleccionará a los finalistas. La final del concurso se realizará el 25 de abril en las oficinas de Radio Cooperativa, en Santiago.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico