Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Graba un video y concursa por un viaje gratis a China a participar del Chile Week 2016

15 mayo 2016

Dirigido a estudiantes de tercero y cuarto medio de establecimientos municipales o subvencionados, podrán participar de este singular concurso con la grabación de un video de dos minutos que explique los beneficios para nuestro país del Tratado de Libre Comercio (TLC) con el gigante asiático.

Imagen de la nota

El sueño de viajar a China con todos los gastos cubiertos para acompañar a la delegación chilena que participará en la versión 2016 del Chile Week en China, puede ser una realidad. Para lograr este objetivo, la creatividad y claridad del mensaje son fundamentales, por tal razón las animaciones y los elementos de ficción están permitidos. Las postulaciones a este concurso podrán realizarse hasta el 30 de junio de 2016. Más información sobre este concurso, en la siguiente nota.

Creación de un video original con preponderancia en el contenido

Aumentar el conocimiento sobre la política exterior de Chile y los beneficios de China como socio estratégico, es el objetivo del nuevo concurso creado por la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) que se orienta a estudiantes de tercero y cuarto medio de establecimientos de educación municipal y subvencionada de todo el país.

El concurso consiste en la grabación de un video de dos minutos que conteste a la pregunta: ¿Cuáles son los beneficios para Chile del TLC con China? Esta respuesta tiene que ser desarrollada por un grupo conformado de dos alumnos que esté guiado por un profesor del establecimiento. Entre los requisitos que se exigen a los grupos es que formen parte de un mismo nivel –no necesariamente el mismo curso- y que cuenten con la autorización del director del establecimiento.

Una vez que el video haya sido grabado con la respuesta a la pregunta, el archivo tendrá que subirse a alguna de las plataformas digitales -como Youtube- y luego enviarse al correo estudiantes@direcon.gob.cl además de adjuntar el formulario de postulación que puede descargar en este enlace.

El formato de la grabación debe ser simple, sin presentación, créditos o referencias, a modo de tener una respuesta original y con un lenguaje apropiado. De tal manera, están permitidas las animaciones digitales, stop motion, documentales, entrevistas, obras de teatro o cualquier otro recurso de ficción.

Pese a la relevancia del formato, la creatividad del video solo se ponderará en un 30 por ciento, pues lo más importante será el contenido. Para ello se evaluarán: precisión, identificación de los beneficios concretos entregados en la pregunta, continuidad lógica de los argumentos y claridad conceptual. Todos estos elementos se ponderarán en un 60 por ciento, a través de una escala de 0 a 20. Por último la claridad se medirá en nitidez, pudiendo lograr un 10 por ciento máximo.

Solo clasificarán los videos que logren 51 puntos o más, sin embargo los cinco mejores videos serán presentados a una comisión evaluadora conformada por el director de Direcon, representante del Ministerio de Educación y un representante del sector privado, quienes determinarán a los ganadores.

La fecha de postulación comenzó el 29 de abril y se extiende hasta el día 30 de junio del mismo año hasta las 23:59. La notificación de los seleccionados se realizará el día 15 de julio de 2016, o antes.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico