Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Congresista peruano Víctor García Belaúnde valoró avances de integración de la Alianza del Pacífico

03 junio 2016

En el marco de la visita de una comitiva de representantes de los congresos de Perú, Colombia y México a nuestro país en mayo de 2016, el legislador destacó la relevancia de la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento que integra, además de destacar el reciente acuerdo en vigencia sobre acumulación de origen que permitiría la creación de nuevas formas productivas entre los países miembros y su comercialización a la región asiática.

Imagen de la nota

El congresista peruano Víctor Andrés García Belaúnde se refirió a la importancia de la Alianza del Pacífico, además de la conveniencia de que Chile, Colombia, Perú y México se organicen en una instancia representativa común. En su opinión, cuando un país latinoamericano negocia en solitario con el Asia, particularmente con China, se produce una situación de desventaja, la que se vería superada en la conformación de un gran bloque comercial. “Los cuatro países juntos que somos la octava economía del mundo, nos permite una posición mucho mejor frente a las potencias económicas. La idea de la integración es esa, la de crear un frente común”, afirmó.

Más de su opinión sobre la Alianza del Pacífico, en el siguiente video:


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico