Corea del Sur y Estados Unidos firman TLC

Tras una difícil negociación, que llevó a replantear varios puntos del acuerdo, Corea del Sur y Estados Unidos firmaron un Tratado de Libre Comercio que aún no escapa de la polémica.
Tras una difícil negociación, que llevó a replantear varios puntos del acuerdo, Corea del Sur y Estados Unidos firmaron el 1 de julio un Tratado de Libre Comercio que aún no escapa de la polémica.

Dentro de la misma lógica de los TLC´s que ambos países firmaron con Chile, este acuerdo comprende la eliminación en forma gradual de las tarifas arancelarias de los envíos de casi todos los bienes de consumo e industriales en los próximos tres años entre ambas naciones

El acuerdo es considerado como el más importante firmado por Estados Unidos desde el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá en 1983.

Pero, presenta el problema de que el Congreso Norteamericano, en especial los legisladores demócratas, pueden no aprobarlo sino se cumplen las exigencias de favorecer a su industria automovilística, pues teme que se pierdan empleos al enfrentarse a las enormes compañías automotoras coreanas. A su vez, piden una mayor apertura del país asiático para los productos agrícolas estadounidenses.

Esto hace temer que la ratificación del TLC se posponga hasta después de las elecciones presidenciales del 2008.

Corea del Sur es el séptimo socio comercial de Estados Unidos, donde el intercambio llega a los US$80.000 millones.


Conozca la experiencia australiana en iniciativas ciudadanas para la formación de ley

14 Mayo 2015

Conozca la experiencia australiana en iniciativas ciudadanas para la formación de ley

La Constitución de Australia permite a los ciudadanos convocar a distintos tipos de referéndums con el fin de interactuar directamente con sus representantes legislativos.