Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Cámara de Comercio Asia Pacífico organiza curso de importación desde China para emprendedores

06 marzo 2013

Los días 22 y 23 de marzo de 2013 se realizará una nueva versión del curso "Importación desde China", organizada por la Cámara de Comercio Asia Pacífico y dirigido a emprendedores y personal de PYMES, con o sin conocimiento de comercio internacional, que deseen comenzar un negocio de importaciones con el gigante asiático.

Los días 22 y 23 de marzo de 2013 se realizará una nueva versión del curso "Importación desde China", organizada por la Cámara de Comercio Asia Pacífico y dirigido a emprendedores y personal de PYMES, con o sin conocimiento de comercio internacional, que deseen comenzar un negocio de importaciones con el gigante asiático.

Para el Gerente Comercial de la Cámara de Comercio Asia Pacífico, Cristóbal Echeverría,  lo que motivó a la Cámara a ofrecer este taller "fue la necesidad de fomentar el emprendimiento, entusiasmar a la comunidad chilena de negocios a vincularse con el Asia Pacífico, y en este sentido nuestra responsabilidad como es decirles a los emprendedores que se puede, que no es fácil pero que pueden obtener múltiples beneficios de esta relación", aseguró.

Según Echeverría, el curso está destinado para "cualquiera que sienta la necesidad de emprender un negocio, ya sea si está trabajando en una empresa o si está solo y quiere comenzar aunque sea con algo pequeño", y agregó que el curso se desarrolla mediante "ocho horas intensivas, en las que entregamos a los participantes las herramientas necesarias para comenzar a introducirse a la importación; es un curso rápido, sin tanta teoría y absolutamente práctico", sostuvo.

El curso tiene como objetivos principales el permitir a los inscritos acceder a información de relaciones especialistas, a un listado de proveedores pre-chequeados por el Hong Kong Trade Development Council, que además puedan aprender en sólo 2 jornadas cómo importar productos desde China, cómo iniciar un negocio de importaciones y a diseñar una estrategia de reexportación a otros países.

Los módulos de aprendizaje estarán divididos en los llamados "Diez pasos para la importación exitosa desde China", que incluyen información útil de China y el comercio internacional, detección de oportunidades para definir qué importar, búsqueda y selección del proveedor, validación de proveedores y herramientas para minimizar el riesgo, negociación con el proveedor, cobertura y/o pago de la operación, selección del transporte y contratación de seguro, tramitación aduanera y retiro de mercancía, canales de venta, representación y distribución y tips culturales para viajar a China.

El taller se realizará el 22 de marzo de 2013 de 18:00 a 22:00 hrs. y el 23 de marzo de 09:00 a 13:00 hrs. en el Centro de Extensión Universidad Católica de Chile (Alameda 390, Santiago, Metro U. Católica). El valor del curso incluye además la entrega del material -impreso y digital- y de un certificado de participación. Puede llenar acá la Ficha de pre-inscripción y para solicitar mayor información sobre el curso debe comunicarse con Claudia Guzmán al fono (56) 2-2244 4911, o al email cursos@asiapacific.cl.

Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico