Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Diputada Alejandra Sepúlveda y una nueva institucionalidad para emergencias

07 abril 2017

Para la parlamentaria, las condiciones geográficas del país vuelven prioritario el reforzamiento de la institucionalidad ligada a emergencias, junto con la coordinación de las distintas instituciones que participan en el control y respuesta a estos sucesos.

Imagen de la nota
La necesidad de un mapa de riesgo que establezca los puntos o zonas críticas del país, que podrían ser afectadas por desastres naturales y/o emergencias; junto con la preparación de la población ante estas situaciones son aspectos, que la diputada Alejandra Sepúlveda, considera deberían abordarse en una nueva institucionalidad ligada a estas materias. Lo anterior, contribuiría al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 11, que busca "lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles". Más detalles de su análisis, en el siguiente video.

 

 

Esta entrevista parlamentaria tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030. Su elaboración ha estado a cargo de los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico