Diputada Alejandra Sepúlveda y una nueva institucionalidad para emergencias

Para la parlamentaria, las condiciones geográficas del país vuelven prioritario el reforzamiento de la institucionalidad ligada a emergencias, junto con la coordinación de las distintas instituciones que participan en el control y respuesta a estos sucesos.

Diputada Alejandra Sepúlveda y una nueva institucionalidad para emergencias La necesidad de un mapa de riesgo que establezca los puntos o zonas críticas del país, que podrían ser afectadas por desastres naturales y/o emergencias; junto con la preparación de la población ante estas situaciones son aspectos, que la diputada Alejandra Sepúlveda, considera deberían abordarse en una nueva institucionalidad ligada a estas materias. Lo anterior, contribuiría al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 11, que busca "lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles". Más detalles de su análisis, en el siguiente video.

 

 

Esta entrevista parlamentaria tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030. Su elaboración ha estado a cargo de los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.



Diputada Karla Rubilar y el impacto de las áreas verdes en la infancia y adolescencia

Especial de CIUDADES SOSTENIBLES

Diputada Karla Rubilar y el impacto de las áreas verdes en la infancia y adolescencia

Para la parlamentaria, el desarrollo integral de la infancia y adolescencia en zonas urbanas está directamente relacionado con el acceso a estos espacios.

Ver más

El nuevo Libro Blanco de Política Exterior de Australia que se construye mediante consulta ciudadana

06 Marzo 2017

El nuevo Libro Blanco de Política Exterior de Australia que se construye mediante consulta ciudadana

A pesar de que para algunos expertos esta modalidad participativa de política exterior tiene sus puntos a favor y en contra, valoran la capacidad de actualizar visiones sobre la realidad internacional y establecer principios que guíen las relaciones con otras regiones del mundo.