Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Diputada Karla Rubilar y el impacto de las áreas verdes en la infancia y adolescencia

24 abril 2017

Para la parlamentaria, el desarrollo integral de la infancia y adolescencia en zonas urbanas está directamente relacionado con el acceso a estos espacios.

Imagen de la nota
La posibilidad de vivir en lugares donde existan áreas verdes y recreativas es una de las grandes preocupaciones que tienen los niños y niñas chilenos, según señala la diputada Karla Rubilar. Por ello asegura que es necesario avanzar en estas materias "un poco invisibles", que pueden impactar tanto la salud como la formación cívica de niños, niñas y adolescentes.

 

Ello podría facilitar el cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 11, particularmente su meta relacionada con "proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para las mujeres y los niños, las personas de edad y las personas con discapacidad". Más detalles de su reflexión, en el siguiente video.

 

 

Esta entrevista parlamentaria tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030. Su elaboración ha estado a cargo de los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico