Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Departamento comercial de Hubei firmó acuerdo con empresarios chilenos de cara a la Expo China Central 2015

19 marzo 2015

El encuentro sirvió de preámbulo para que autoridades y empresarios de Hubei, Shanxi, Anhui, Jiagxi, Henan y Hunan adelanten negociaciones frente a sus pares chilenos con el fin de concretar acuerdos comerciales e inversión.

Imagen de la nota <built-in method title of str object at 0x7f9df4f66c70>

Como una forma de definir posiciones y desarrollar con anticipación la participación de nuestro país en los foros temáticos, se llevó a cabo el miércoles 11 de marzo de 2015 la presentación oficial de Expo China Central, a realizarse durante el mes de mayo en la provincia de Hubei. Organizado por el Ministerio de Comercio de China, el evento sirvió además para la firma de convenios con entidades chilenas. Conozca más detalles de este encuentro a continuación.

Evento de preámbulo para construir una plataforma de interacción comercial

La presentación oficial de Expo China Central Hubei 2015 fue un evento anticipatorio de la exhibición que se realizará entre los días 18 y 20 de mayo de 2015 en la ciudad de Hubei, donde además estarán presentes las autoridades comerciales de las provincias de Shanxi, Anhui, Jiagxi, Henan, Hubei y Hunan, regiones que juegan un rol geoestratégico clave en el desarrollo de todo el país. Dicho evento llevará por nombre “Apertura y cooperación transformación y desarorollo, surgimiento y vitalización” pues su objetivo es la transferencia industrial y la promoción del comercio e inversión de China Central con Chile.

Este encuentro preeliminar tuvo como fin el intercambio de información entre empresarios y autoridades de gobierno chino y chileno, además de generar posiciones respecto a futuros proyectos y  establecer instancias de cooperación y desarrollar con anticipación a los foros temáticos. Todo esto con miras a construir una plataforma de interacción económica y comercial, destinada a promover la conexión integral con la zona central de China gracias a su apertura y el desarrollo económico de esta región alcanzado durante los últimos años.

Entre los participantes estuvieron Lu Yanqun, director del Departamento de Comercio de la Provincia de Hubei, junto a diversas secciones de este departamento y empresas de la provincia. Junto a la delegación china, el encuentro contó con la presencia de Juan Esteban Musalem, presidente de Chicit, Rafael Sabat, subdirector internacional de ProChile y Andrés Merino, representante del directorio de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa).

En la ocasión se firmaron dos memorando de entendimiento, el primero entre el Departamento de Comercio de la provincia de Hubei y Chicit, mientras que el segundo con la Corproa con el fin de vincular a la Región de Atacama con empresas chinas de tecnologías sustentables.

Más información de esta actividad y el testimonio de sus principales actores en el siguiente video.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico