Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Enrique O'Farril de Agci: "Nuestra cooperación con Asia busca traer experiencias a América Latina"

20 abril 2015

Para el jefe del Departamento Bimultilateral de Agci, los acuerdos firmados con Japón apuntan a fortalecer las capacidades de recuperación ante desastres en instituciones públicas, mejorar el sistema de rescate y socorro, además de la promoción de educación comunitaria medioambiental para el desarrollo sustentable.

Imagen de la nota

Gracias a un acuerdo entre la Agencia de Cooperación Internacional (Agci) y la Agencia de Cooperación de Japón (Jica) se desarrollarán programas de formación de capital humano para la gestión de desastres. Para conocer más de esta iniciativa con el país nipón y otros convenios entre Chile y el Asia, conversamos con Enrique O'Farril, jefe del Departamento Bimultilateral de la Agci. Su entrevista en la siguiente nota.

Acuerdo de cooperación para aprovechar experiencia nipona

La Agencia de Cooperación Internacional (Agci) es la principal institución en nuestro país encargada de promover el traspaso de capacidades y conocimientos en materia de políticas públicas y desarrollo económico. Su estrategia es abarcar todos los espacios regionales buscando las mejores políticas de cooperación que puedan capacitar a ciudadanos de nuestro país y de Latinoamérica en programas y proyectos conjuntos.

En este objetivo de formar capital humano, la Agci junto a la Agencia de Cooperación de Japón (Jica) firmaron en marzo de 2015 un programa que formará a 2 mil profesionales en el Programa de Formación para la Reducción de Riesgos ante Desastres, donde participarán además funcionarios de países América Central y el Caribe. Este programa aprovechará la experiencia de Japón en prevención y gestión de catástrofes, además de apoyo a las víctimas.

Más información sobre este acuerdo y otros firmados con países del Asia en la entrevista a Enrique O'Farril, en el siguiente video.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico