Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Economista Juan Nagel y la experiencia del aprendizaje colaborativo en Singapur

18 noviembre 2016

El experto nacional fue invitado por la Universidad de Nanyang a conocer la forma cómo en las escuelas y universidades del gigante asiático se está cambiando el paradigma de enseñanza, donde el trabajo en grupos y la búsqueda de soluciones a problemas comunes lleva a una mejor generación de conocimiento.

Imagen de la nota

Economista y académico de la Universidad de Los Andes, además de su labor en dicha institución en temas de innovación de docencia universitaria, Juan Nagel tiene entre sus intereses centrales el estudio de los modelos de desarrollo económico del Sudeste Asiático y el Este de Asia a partir de la década del cincuenta. Ambas orientaciones son en la actualidad un complemento, ya que pone en práctica lo desarrollado en Singapur en sus propias cátedras en ingeniería comercial. Esta experiencia en la ciudad Estado y su visión comparativa del desarrollo económico Asia y América Latina, a continuación.

Para conocer las reflexiones de Juan Nagel sobre Asia y su experiencia en Singapur para interiorizarse de los procesos de aprendizaje colaborativo, vea el siguiente video.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico