Oportunidad para estudiar y trabajar en Australia

ESTUDIAR Y TRABAJAR AUSTRALIA, ESTUDIAR EN ASIA PACIFICO, ESTUDIAR AUSTRALIA Un total de 1400 cupos para estudiar en Australia –anualmente- es el resultado de la última visita del Canciller Alejandro Foxley a dicho país. Lo anterior se traducirá en que desde el 2008, compatriotas desde nivel técnico a postdoctorado tendrán la posibilidad de realizar estudios de perfeccionamiento al otro lado del Pacífico.

Por David Azócar

 

Un total de 1400 cupos para estudiar en Australia –anualmente- es el resultado de la última visita del Canciller Alejandro Foxley a dicho país. Lo anterior se traducirá en que desde el 2008, compatriotas desde nivel técnico hasta postdoctorado tendrán la posibilidad de realizar estudios de perfeccionamiento al otro lado del Pacífico.

Viajar, estudiar y hasta trabajar en Australia, son posibilidades que desde el pasado 29 de junio, han empezado a sonar en las mentes de los chilenos. Las negociaciones bilaterales no sólo lograron aumentar los cupos para estudiar, sino que además consiguieron un incremento en la cantidad de personas que podrán trabajar en dicho país, a través del ya conocido programa Work & Holidays.

Estudiar en Australia

Estudiar en Australia es, desde hace tiempo, uno de los destinos preferidos del público chileno, sin embargo desde el próximo año serán 1.400 los compatriotas que tendrán la posibilidad de estudiar en uno de los países con las economías más dinámicas de la región Asia Pacífico. Son tres lo tratados que posibilitarán esta incursión:

1.- Memorando de Entendimiento en Cooperación de Capital Humano. Este acuerdo logrado entre el Gobierno de Chile y la institución denominada "Universities Australia", abrirá a los estudiantes chilenos las puertas de 38 centros de educación superior australianos. Aquí serán 500 plazas las que se ofrecerán.

2.- Carta de intención entre el Gobierno de Chile y “Grupo de los 8”, está ultima agrupación representa a las ocho universidades más antiguas y prestigiosas de Australia, entre las que se cuentan Adelaida, Nacional de Australia, Melbourne, Monash, New South Wales, Queensland, Sydney y Western Australia. Como resultado se ofrecerán otros 500 cupos para compatriotas.

3.- Acuerdo entre el Gobierno de Chile y “Technical and Further Education”, (TAFE). Estos son programas para estudiar carreras técnicas en Australia. El acuerdo dará cupo para que 400 chilenos puedan postular.

Para tener mayores informaciones sobre los dos primeros acuerdos, ingresar al sitio web de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT) haciendo clic aquí, o llamado al 56-2-3654626. En el caso del acuerdo TAFE, prontamente le contaremos en detalle los alcances del mismo y sus requisitos de postulación.

Trabajar en Australia

La historia no termina en  estudiar en dicha nación. Para aquellos que quieran desarrollarse laboralmente, el programa "Work and Holiday", puede ser un nada despreciable camino a seguir. Si bien es una iniciativa que lleva varios años en funcionamiento, la última visita de canciller chileno logró sellar el incremento en el número de trabajadores que podrán“probar suerte” afuera de nuestras costas. Hasta el año 2007 se contaban con 500 cupos anuales sólo en dicha iniciativa. Para saber más al respecto le recomendamos entrar directamente a la sección de visas de la Embajada de Australia en Chile haciendo clic aquí .



Conozca la ley laboral en Nueva Zelandia que concilia la sindicalización con alto crecimiento económico

06 Enero 2015

Conozca la ley laboral en Nueva Zelandia que concilia la sindicalización con alto crecimiento económico

Dentro de su legislación laboral, la propia regulación de los sindicatos en Nueva Zelandia se define como no excesiva y su contenido legal se establece según los estándares internacionales de la OIT. De esta forma, la ley proporciona un proceso simple para el registro y funcionamiento libre de los sindicatos.

Presidenta del Senado, Isabel Allende, junto al Comité Diálogo Político Chile-China

Ver más videos