Marcos Jaramillo: “Chile debe ser el puente entre los asiáticos y los latinoamericanos”

RED ASIA PACIFICO OPINA

ESTUDIOS ASIA PACIFICO, RED ASIA PACIFICO OPINA, INVESTIGACION ASIA PACIFICO, CHILE VENTAJAS COMPETITIVAS ASIA PACIFICO, ESTUDIAR JAPON, ESTUDIAR CHINA, ESTUDIOS ASIATICOS UNIVERSIDAD CATOLICA, INVERSIONES ASIA PACIFICO CHILE, INVERSIONES CHILE CHINA, MARCOS JARAMILLO, ABOGADO Y ACADEMICO, PROGRAMA DE ESTUDIOS ASIATICOS UNIVERSIDAD CATOLICA, CHILE ASIA-PACIFIC STRATEGY El actual Jefe del Programa de Estudios Asiáticos de la PUC, en conversación con nuestro portal, evalúa la inserción chilena en el Asia Pacífico. A su juicio, se ha logrado una posición que ha permitido desmarcarse del resto de Latinoamérica. Sin embargo, señala que falta mayor conciencia ciudadana del valor que representa el mundo asiático en el desarrollo local.

El actual Jefe del Programa de Estudios Asiáticos de la PUC, en conversación con nuestro portal, evalúa la inserción chilena en el Asia Pacífico. A su juicio, se ha logrado una posición que ha permitido desmarcarse del resto de Latinoamérica. Sin embargo, señala que falta mayor conciencia ciudadana del valor que representa el mundo asiático en el desarrollo local.

Este abogado vivió catorce años en Japón y se doctoró en la prestigiosa Universidad de Kobe. Fue, también, asesor en la Agregaduría Agrícola de la Embajada de nuestro país en tierras niponas, conociendo de cerca el mundo japonés de los negocios. Actualmente, además de su labor como docente, está en permanente contacto con académicos y empresarios de las principales economías orientales.

Revise la evaluación del abogado Marcos Jaramillo sobre el rol de Chile en el Asia Pacífico y sus recomendaciones para mejorar el intercambio comercial y cultural (video, 4 minutos).



El rol de defensor de menores del Comisionado de los Niños de Nueva Zelandia

01 Julio 2015

El rol de defensor de menores del Comisionado de los Niños de Nueva Zelandia

Si bien en nuestro país existe un Consejo Nacional de la Infancia que asesora a la Presidencia de la República, el rol de una institución como el Comisionado de los Niños en Nueva Zelandia cumple una función de defensa y protección con mayores atribuciones.