Marcos Jaramillo: “Chile debe ser el puente entre los asiáticos y los latinoamericanos”

RED ASIA PACIFICO OPINA

El actual Jefe del Programa de Estudios Asiáticos de la PUC, en conversación con nuestro portal, evalúa la inserción chilena en el Asia Pacífico. A su juicio, se ha logrado una posición que ha permitido desmarcarse del resto de Latinoamérica. Sin embargo, señala que falta mayor conciencia ciudadana del valor que representa el mundo asiático en el desarrollo local.

Este abogado vivió catorce años en Japón y se doctoró en la prestigiosa Universidad de Kobe. Fue, también, asesor en la Agregaduría Agrícola de la Embajada de nuestro país en tierras niponas, conociendo de cerca el mundo japonés de los negocios. Actualmente, además de su labor como docente, está en permanente contacto con académicos y empresarios de las principales economías orientales.

Revise la evaluación del abogado Marcos Jaramillo sobre el rol de Chile en el Asia Pacífico y sus recomendaciones para mejorar el intercambio comercial y cultural (video, 4 minutos).



Innovando en energía: impacto en múltiples niveles

Especial de INNOVACION ENERGETICA

Innovando en energía: impacto en múltiples niveles

El desarrollo durante décadas de nuevas tecnologías para el sector eléctrico ha traído como consecuencia una mayor sustentabilidad en un sector clave para la economía. Mientras algunos hablan de un nuevo paradigma en las fuentes de energía, lo cierto es que la creación de trabajos verdes y una mayor participación de las comunidades están dejando en el olvido la mala percepción pública que se ha tenido históricamente respecto del segmento generador de energía.

Ver más

Embajadores Asean valoraron la incorporación de Chile en Tratado de Amistad y Cooperación

02 Agosto 2016

Embajadores Asean valoraron la incorporación de Chile en Tratado de Amistad y Cooperación

Tres días después de que los cancilleres de los 10 países firmaran el ingreso formal al acuerdo de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), los cinco representantes diplomáticos acreditados en nuestro país reunidos en un encuentro conmemorativo, expusieron sus ideas y plantearon desafíos para esta nueva etapa.