Marcos Jaramillo: “Chile debe ser el puente entre los asiáticos y los latinoamericanos”

RED ASIA PACIFICO OPINA

El actual Jefe del Programa de Estudios Asiáticos de la PUC, en conversación con nuestro portal, evalúa la inserción chilena en el Asia Pacífico. A su juicio, se ha logrado una posición que ha permitido desmarcarse del resto de Latinoamérica. Sin embargo, señala que falta mayor conciencia ciudadana del valor que representa el mundo asiático en el desarrollo local.

Este abogado vivió catorce años en Japón y se doctoró en la prestigiosa Universidad de Kobe. Fue, también, asesor en la Agregaduría Agrícola de la Embajada de nuestro país en tierras niponas, conociendo de cerca el mundo japonés de los negocios. Actualmente, además de su labor como docente, está en permanente contacto con académicos y empresarios de las principales economías orientales.

Revise la evaluación del abogado Marcos Jaramillo sobre el rol de Chile en el Asia Pacífico y sus recomendaciones para mejorar el intercambio comercial y cultural (video, 4 minutos).



Diputado David Sandoval analiza la cultura de género en el Congreso

Especial de IGUALDAD DE GENERO

Diputado David Sandoval analiza la cultura de género en el Congreso

A pesar de los avances alcanzados en el último año respecto a la situación de la mujer en el país, el miembro de la Comisión de Familia y Adultos Mayores de la Cámara de Diputados señaló que todavía quedan temas pendientes por resolver y que el Parlamento debe propiciar muchas más instancias de integración y roles compartidos.

Ver más

Diputados dieron cuenta de su participación la XXV versión del Foro Parlamentario Asia Pacífico

14 Febrero 2017

Diputados dieron cuenta de su participación la XXV versión del Foro Parlamentario Asia Pacífico

Marco Antonio Núñez, Iván flores y Karla Rubilar, entregaron sus valoraciones de la cita realizada en Fiji. Temas como el proteccionismo económico, seguridad alimentaria, tratamiento sustentable de los océanos o participación política en las redes sociales, fueron algunos puntos de la agenda de trabajo.