Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Japan Foundation abre convocatoria 2015 para estudiantes destacados de japonés

12 abril 2015

El "Programa para estudiantes destacados de lengua japonesa" tiene como objetivo dar la oportunidad de conocer Japón por dos semanas a estudiantes sobresalientes de japonés y asistir a clases en el Instituto de idioma japonés de la Fundación Japón, ubicado en Kansai.

Imagen de la nota
El "Programa para estudiantes destacados de lengua japonesa" tiene como objetivo dar la oportunidad de conocer Japón por dos semanas a estudiantes sobresalientes de japonés y asistir a clases en el Instituto de idioma japonés de la Fundación Japón, ubicado en Kansai.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los postulantes deben estar estudiando o haber finalizado sus estudios de japonés y el nivel de manejo del idioma se medirá a través de un examen escrito. Como referencia, el nivel exigido en el examen es equivalente a haber completado el nivel básico, que considera más de 300 horas de estudio. En caso de tener certificación de JLPT, el nivel exigido en el examen de selección es equivalente al nivel N4. Estos parámetros se indican como referencia para que el interesado evalúe la posibilidad de postular y no es necesario haber rendido el examen JLPT como prerrequisito.

Al momento de postular -puede descargar las bases del programa- el interesado debe tener entre 18 y 54 años, ser chileno o tener residencia permanente en Chile, para postular a través de la Embajada de Japón, y no haber estado en Japón por más de 7 días consecutivos en los últimos 5 años, entre otros requisitos.

Los interesados deberán descargar e imprimir el formulario de postulación en formato A4 o carta, completarlo a mano en inglés, y hacerlo llegar hasta el día viernes 17 de abril a las 17:00 horas al departamento de Cultura y RRPP de la Embajada del Japón, ubicado en Ricardo Lyon, 520, Providencia, Santiago (el horario de atención es de 9:00 a 12:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas).

Además, cada postulante debe enviar un correo electrónico a contactoembajadajapon@sg.mofa.go.jp, indicando su nombre completo y su número de cédula de identidad, registrarse para el ingreso el día del examen. Los postulantes de regiones o aquellos que no vengan a entregar personalmente el formulario de postulación, deberán enviar su documento escaneado al correo electrónico antes de enviar por correo certificado a la Embajada.

El examen se realizará el día miércoles 22 de abril de 2015 -fecha sujeta a modificación, según la Embajada de Japón- y  el lugar y la hora se informarán por correo electrónico el día lunes 20 de abril de 2015 a todos los postulantes. Para consultas adicionales puede contactarse al (56) (2) 2232-1808 o al correo contactoembajadajapon@sg.mofa.go.jp.

Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico