Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Gala China en La Reina mostrará danza y música tradicional

19 marzo 2017

El sábado 22 de abril de 2017 se llevará a cabo este magno evento organizado por la municipalidad y el Conjunto de Cultura y Artes China-Chile. Con 14 obras musicales, los vecinos de la comuna y público en general podrán deleitarse con las mejores manifestaciones del folklore del gigante asiático.

Imagen de la nota

Con músicos profesionales formados en China que residen en nuestro país, se realizará la “Gala China”, espectáculo que mostrará números de música instrumental, ópera y danza. Luego de su éxito rotundo en la inauguración de la exposición “Ciudad Prohibida” en el Palacio de la Moneda, llegan al Centro Cultural de la Reina a mostrar toda su elegancia y sensibilidad oriental. Más información en las siguientes líneas.

Músicos profesionales que difunden lo más tradicional de su cultura

La colonia china residente en nuestro país tiene distintas formas de organizarse, una de ellas es mediante la cultura, con el fin de mantener su danza y música ancestrales. Este ímpetu llevó a la formación del Conjunto de Cultura y Artes China-Chile, integrada por músicos y bailarines de todas las edades.

Este trabajo de rescatar las raíces ancestrales mostrará sus frutos durante la Gala China, un evento organizado por la Municipalidad de La Reina que el sábado 22 de abril a las 20:30 horas exhibirá una muestra de música, danzas e imágenes en un escenario dominado por colores fuertes que representan paisajes tradicionales con miles de años de historia.

Entre los músicos destacados se encuentra Yongda Xu, graduado del Colegio de Ópera y Música de Shanghai. Actualmente enseña en el centro cultural la interpretación de instrumentos musicales, tales como la pipa y el erhu. Otro de los músicos será Jingyan Xu, percutor de tambor chino y especialista en ritmos tradicionales del gigante asiático.

El flautista Qiangui Zhou, acompañará a Shuqing Zhao, cantante de ópera que se inició en la Ópera de Beijing. Todos ellos darán lo mejor de sí para engrandecer su cultura milenaria.

El teatro del centro cultural de La Reina “Vicente Bianchi”, ubicado en Santa Rita 1153 será el lugar donde podrán asistir quienes quieran vivir esta hermosa experiencia proveniente de la China tradicional.

Más información sobre los precios de las entradas para los vecinos de La Reina y para el público en general, en info@culturareina.cl


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico