Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Hexing Wang, líder gremial: “Las autoridades chilenas son conscientes de los éxitos de la asociación de empresarios chinos”

19 febrero 2015

Para este líder gremial, su organización es importante para que los chinos que quieran hacer negocios en nuestro país puedan aprovechar de mejor manera las oportunidades y sortear con éxito los obstáculos generados por la diferencia del idioma y las normativas locales.

Imagen de la nota

Conversamos con Hexing Wang, presidente de la Asociación gremial de empresarios chinos en Chile sobre las principales labores de su organización y la forma cómo los emprendedores del gigante oriental se han asentado en nuestro país. Los desafíos que este gremio debe afrontar a futuro y las oportunidades que generan los negocios de la colonia china residente, en la siguiente nota.

Una organización asesora para comenzar a hacer negocios en Chile

Los empresarios chinos que eligen establecerse en nuestro país para desarrollar sus negocios, se encuentran con numerosos obstáculos derivados del desconocimiento de las leyes y los procedimientos administrativos locales. Esta incertidumbre ha provocado que en algunas ocasiones pierdan el interés por invertir y prefieran otros países donde se les facilitan los procesos.

Es a raíz de esta dificultad que la Asociación Gremial de Empresarios Chinos en Chile surgió como una organización social, cuyo fin es brindar ayuda legal, administrativa y tributaria a los emprendedores chinos que quieran comenzar sus negocios en nuestro país, y que necesiten insertarse de lleno en la cultura comercial chilena. Hoy con más de 500 socios, el gremio realiza además distintas actividades filantrópicas que, orientadas a beneficiar a la comunidad chilena, buscan estrechar aún más los lazos de amistad con la comunidad china residente.

Con el objetivo de conocer más de esta organización, su historia y su labor en el acercamiento de la cultura china y chilena, conversamos con su presidente, Hexing Wang, quien llegó a nuestro país en 1984 como corresponsal de la agencia de noticias Xinhua y que decidió continuar su residencia como empresario y ahora líder gremial.

Vea la entrevista realizada a Hexing Wang en el siguiente video:


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico