Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

El idioma y la cultura china se viven intensamente en regiones a través de cursos y actividades gratuitas

26 julio 2015

La inscripción en los cursos de chino mandarín tanto para Castro como para Antofagasta podrán realizarse en un formulario en línea de la Corporación Cruzando el Pacífico, mientras que las actividades del China Week en Concepción y San Pedro de la Paz estarán abiertas a todo público.

Imagen de la nota

Con una serie de cursos en Valparaíso, Castro y Antofagasta, la Corporación Cruzando el Pacífico ha abierto nuevas oportunidades de aprendizaje del chino mandarían para alumnos de enseñanza media y estudiantes universitarios. A estas actividades se suma la preparación del China Week Biobío, organizado por el Centro de Estudios y Desarrollo Asia Pacífico (Cedap) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Más información en la siguiente nota.

Cruzando Chile enseñando el idioma mandarín

El viernes 10 de julio de 2015 en la sala Obra Gruesa de la Universidad Católica de Valparaíso se lanzó el proyecto “La Región de Valparaíso se acerca a China, su idioma y Cultura”, en él se entregaron 500 becas para cursos de estudios de mandarín. Esta actividad contó con el apoyo del Gobierno Regional de Valparaíso con el fin de darle la posibilidad de estudiar en los cursos en línea, sin costo, a los habitantes de dicha región.

Para Marco Avilez, director de Relaciones Internacionales de la PUCV, para su institución es muy beneficioso poder vincularse con este tipo de actividades. “Es un privilegio acoger el lanzamiento de este programa, acto que se suma a las actividades que en alianza con Cruzando el Pacífico se están desarrollando. La PUCV posee vínculos de larga data con China y esta iniciativa está entre las líneas que estamos impulsando”, señaló.

A la inauguración de los cursos en Valparaíso se suma el programa piloto de inserción del idioma chino mandarín en la comunidad escolar de Castro, la ciudad más importante de la isla de Chiloé. Los alumnos de los liceos Francisco Coloane, Galvarino Riveros Cárdenas y Politécnico de Castro podrán inscribirse en este programa que dicta la Fundación Cruzando el Pacífico con la Corporación Municipal de Castro. Para todos los interesados, pueden formalizar su inscripción en el siguiente enlace.

Una suerte similar podrán tener los alumnos del Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta, quienes a través de los cursos e-learning tendrán acceso a todos los niveles de exigencia para el aprendizaje del idioma, además de cursos sobre cultura china. La inscripción a estos cursos podrá hacerse en este vínculo.

Celebración de China Week en la Región del Biobío

Durante el mes de agosto de 2015 el Centro de Estudios y Desarrollo Asia Pacífico del Cedap y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se llevará a cabo la tercera versión de “China Week”, evento que contará con la visita de profesores y artistas chinos, como la de Zi Zheng Link, docente que participará en los programas de chino mandarín de la Municipalidad de San Pedro de La Paz.

Las actividades del China Week Biobío se prolongarán por tres días y la participación es gratuita. De igual manera el Cedap convoca a empresarios, a la comunidad universitario y al público en general a inscribirse en sus oficinas, donde podrán adquirir el programa que no solo contará con clases, sino que con charlas y espectáculos artísticos.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico