Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Instituto Confucio UST anuncia apertura de salón en Valdivia y nuevos cursos 2015

15 febrero 2015

La directora ejecutiva del IC UST aseguró que la nueva "sede" valdiviana tendrá todo el apoyo de Hanban. Además, se abrirán cursos de chino mandarín para adolescentes que incluyen enseñanza de cultura china contemporánea en temáticas como música y moda.

Imagen de la nota
A contar de marzo de 2015 comenzará a funcionar el primer Salón Confucio de la ciudad de Valdivia -en el Instituto Chile Asia Pacífico- bajo el alero del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, permitiendo que más de 300 alumnos puedan asistir a clases de chino mandarín, talleres de cultura china, rendir el examen HSK y optar a diversos beneficios, como becas y programas de intercambio para estudiar en el gigante asiático.

"El acuerdo cuenta con el apoyo de la Oficina Internacional de la Enseñanza del Chino Mandarín como Lengua Extranjera, dependiente del Ministerio de Educación chino. Hanban aportará con libros, material audiovisual y multimedia para la enseñanza del idioma y la cultura china, además de aportar dinero para la puesta en marcha del Salón Confucio", señaló la directora ejecutiva del IC UST, Lilian Espinoza.

La apertura de este salón busca potenciar el aprendizaje de chino mandarín en los estudiantes de primero a cuarto medio de la institución educacional valdiviana, junto con la realización de cursos y actividades abiertas a la comunidad, por medio de las cuales se difundirá la cultura oriental.

Presentación de la oferta académica para el 2015

Otra de las novedades anunciadas por el IC UST -tanto en Viña del Mar, como en la recién inaugurada sede de Santiago Centro- se relaciona con la apertura de matrículas a partir del 2 de marzo para las clases que comienzan en abril. La propuesta incluye cursos para adultos, niños y adolescentes, además de uno para negocios.

En el nuevo curso para para adolescentes -de 14 a 18 años- además de aprender chino mandarín los estudiantes podrán conocer más acerca de la cultura china, tradicional y contemporánea, a través de la música y la moda, entre otros aspectos. Además, este año también se ofrecerá un nuevo curso de idioma dirigido especialmente a quienes quieran realizar negocios con China.

La mayoría de los cursos tienen una duración semestral y comienzan la semana del 6 de abril, a excepción del curso para adolescentes, que debido a su mayor contenido cultural, tiene una duración de 72 horas, es decir, hasta diciembre de 2015. Además, quienes aprueben este curso pueden continuar con el nivel "Básico 2".

Finalmente, debido a la buena acogida que tuvieron el año pasado, durante el 2015 también se ofrecerán los "Talleres de Conversación" para quienes deseen reforzar esta parte de su aprendizaje. Estos se dividirán en dos básicos, dos intermedios y un avanzado y se dictarán una vez a la semana. Puede obtener mayor información respecto a los días y horarios descargando el siguiente documento o realizar más consulta a los teléfonos del IC UST 2448035-2448013 de Viña del Mar y 29255560 de Santiago Centro.

Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico