Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Instituto Confucio UST realizará ciclos de cine chino y actividades culturales gratuitas en la V Región

10 mayo 2015

Cursos de chino mandarín y ciclos de cine chino en Viña del Mar y Valparaíso componen la oferta preparada por el Instituto Confucio UST en conjunto con los municipios de ambas ciudades.

Imagen de la nota
Los habitantes de Valparaíso y Viña del Mar podrán disfrutar de una serie de actividades completamente gratuitas gracias a los acuerdos de colaboración firmados entre el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás y ambos municipios, que tiene como fin acercar la milenaria cultura china a la ciudadanía.

En Valparaíso

En Valparaíso, la oferta contempla la realización de cursos introductorios al chino mandarín gratuitos, los que tienen un mes de duración. El módulo cuyas inscripciones se encuentran abiertas comenzará el 5 de junio, y también hay programados cursos para los meses de septiembre y octubre.

Las clases serán los martes y viernes de 18:30 a 20:00 horas. Los cupos son limitados y las inscripciones deben realizarse en la Dirección de Desarrollo Cultural de Valparaíso, ubicada en calle Esmeralda 1051, Valparaíso.

Además, hasta noviembre se efectuará el 2do Ciclo de Cine Chino de Valparaíso, en el Cine Condell. La muestra incluye películas como "Cartero de la Montaña" el 8 de junio; "Camino a casa" el 6 de julio, "Perdidos en Tailandia" el 10 de agosto, "Atrapada en la web" el 7 de septiembre, "Las flores de la guerra" el 19 de octubre y "Quiero estar contigo" el 9 de noviembre. Todas las funciones son a las 17:00 horas y la entrada es liberada.

En Viña del Mar

Cinco películas restan por exhibir en el "5to Ciclo de Cine Chino de Viña del Mar" organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) y la Municipalidad de Viña del Mar, y que, como en años anteriores, cuenta con el patrocinio de la Embajada de la República Popular China.

Las cintas serán exhibidas en el Cine Arte de la Ciudad Jardín. El orden es el siguiente: "Luna de miel" el 17 de junio; "Tú y yo" el 8 de julio; "Tiempos dorados" el 5 de agosto; "La reina de la cocina" el 9 de septiembre; "Amor, vuelve" el 7 de octubre; y "El cumpleaños" el 4 de noviembre.

Todas las funciones son en el Cine Arte de Viña del Mar a las 19:00 horas y la entrada es liberada. Las invitaciones -requisito para ingresar a la sala- se deben retirar en el Departamento de Cinematografía de la Municipalidad o descargarlas acá.

Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico