Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Instituto Confucio UC celebró un nuevo año afianzando los lazos culturales con China

12 julio 2015

Luego del primer año de gestión de Elena Gu como directora, el Instituto Confucio de la Universidad Católica celebró su sexto aniversario proyectando una gran cantidad de actividades para difundir el lenguaje y cultura china en nuestro país.

Imagen de la nota

“El rol del Instituto Confucio UC en Chile no solo es importante en cuanto a la difusión del idioma, sino también de la cultura para mejorar la comunicación y el entendimiento de los países”. Esta fue una de las ideas que más se mencionó durante la sexta celebración en el salón de honor de la Universidad Católica el jueves 2 de julio de 2015. Más detalles sobre este encuentro en la siguiente nota.

Evaluación del primer año de gestión

La ocasión sirvió para realizar un recuento de los logros más importantes del centro durante el último año. Este período coincide con el comienzo de gestión de Elena Gu, nueva directora de la institución, quien valoró positivamente las actividades realizadas hasta ahora. “En el tiempo que llevo trabajando en el instituto hemos realizado una gran cantidad de acciones que se ven reflejadas en un aumento considerable de nuevos estudiantes y personas interesadas en aprender el idioma”, señaló.

En cuanto a la proyección del Instituto a futuro, Gu fue optimista, ya que el trabajo del centro cuenta con el apoyo de una gran variedad de instituciones públicas y privadas que aportarán a las actividades. “Tenemos alianzas con la embajada de China en Chile y su agregaduría cultural, del Ministerio de Educación, además de los académicos de la Universidad Católica, entre otros”, afirmó.

Las palabras de la directora del Instituto Confucio UC fueron respaldadas por Li Baorong, embajador de China en nuestro país, para quien el rol que ha cumplido dicha institución es visiblemente trascendente. “Tiene un papel muy importante para los intercambios entre los pueblos. No solo dar a conocer el idioma, sino también la cultura. La cultura es un elemento de mucha importancia para los pueblos, es el puente para comunicarse”, sostuvo.

Luego de las palabras iniciales de la directora y el embajador chino, la ocasión se prestó para que los presentes disfrutaran de un video institucional donde se resumió parte importante de los eventos realizados durante los últimos 12 meses, donde además se incluyó la visita de Liu Yandong, consejera de Estado de la República Popular China.

Para finalizar, la académica Claudia Labarca leyó a los asistentes algunos fragmentos de su libro “Ni hao Mr. Pérez, buenos días Mr. Li. Chile y China: cultura, negocios y confianza en la era global”, además de explicar su experiencia en la elaboración de esta obra.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico