Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Instituto Cultural Chileno Japonés comienza el 2015 con curso básico de manga

08 marzo 2015

En la sede del instituto ubicada en calle Seminario 15 en la comuna de Providencia, se llevarán a cabo los cursos de diseño, ilustración y creación de contenidos para animaciones japonesas.

Imagen de la nota

El Instituto Cultural Chileno Japonés comienza su oferta 2015 con un curso básico e intermedio de manga impartido por el profesor Mauricio Catalán que se realizará durante todos los sábados de marzo de 2015. Si bien las clases ya comenzaron, todavía hay tiempo para incorporarse y recuperar los contenidos del programa. Más información en la siguiente nota.

Curso orientado a la ilustración y la construcción de argumentos

Durante todos los sábados del mes de marzo de 2015 se realizará el programa básico e intermedio de “Manga y Narrativas Visuales”, orientado a todo público que quiera aprender y desarrollar el arte de la animación japonesa, tanto a nivel recreativo como semi profesional. Los cursos avanzados se abrirán al público durante los meses siguientes.

El programa contemplan un ciclo práctico intensivo para el aprendizaje y práctica de escorzo, técnica utilizada para ilustrar cuerpos humanos en posición oblicua o perpendicular a nuestro nivel visual. Adicionalmente se consideran unidades de argumento, diseño de personajes, configuración y diseño de portadas e ilustración análoga.

Este curso será dirigido por el profesor Mauricio Catalán, quien es diseñador gráfico con estudios de postgrado en educación, filosofía y estética. Si bien los cursos comenzaron el sábado 7 de marzo de 2015, quienes quieran incorporarse podrán hacerlo la semana siguiente el día sábado 14, aunque recuperando la clase perdida en una hora adicional.

Los cursos se llevarán a cabo de 11:00 a 13:00 horas en la sede del Instituto Cultural Chileno Japonés, ubicado en calle Seminario 15 en la comuna de Providencia, Santiago. El programa completo tiene un costo de $40.000 que contempla cuatro clases de dos horas cada una.

Para registrarse en el curso haga clic en el siguiente enlace.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico