Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Inundaciones en Corea del Norte agravan escasez de alimentos

17 agosto 2007

Corea del Norte está sufriendo una de las peores inundaciones de su historia sobre aquellas zonas dedicadas a la producción de alimentos, lo que proyecta una crisis nacional a largo plazo.

Corea del Norte está sufriendo una de las peores inundaciones de su historia sobre aquellas zonas dedicadas a la producción de alimentos, lo que proyecta una crisis nacional a largo plazo.


Este año hemos visto como el cambio climático está afectando a todo el globo, desde el calor que dejó miles de muertos en Europa, hasta el reciente terremoto blanco que vivimos en Chile,  que dañó terriblemente la producción agrícola de nuestro país, dejando pérdidas por unos $200 millones de dólares.


En la zona sur de Corea del Norte plantaciones enteras han sida barridas por desbordes de ríos y aluviones, hasta ahora se calcula que son 18 mil los damnificados, y la suma de personas muertas asciende a 221, cifra oficial registrada, que se teme aumente muchísimo más.


La Cruz Roja y la FAO, entidad de la ONU especializada en el tema alimentario, ya estuvieron visitando las localidades en estado de emergencia y pusieron en acción mecanismos para hacer llegar asistencia, sobre todo en materia de alimentos.


La preocupación de los organismos internacionales se centra especialmente en el futuro de los norcoreanos, ya que estos sufren anualmente un déficit de alimentos estimado en un millón de toneladas de cereales (arroz y maíz), y  dependen del envío de asistencia desde países vecinos, principalmente desde Corea del Sur.



Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico