Keeway: Las motos chinas que prometen revolucionar el mercado

Hace sólo un par de semanas debutó en el mercado nacional la marca de motos chinas Keeway, y ya está dando que hablar, por su calidad, diseño, respaldo y servicio de post venta.

El responsable de su importación es Fortaleza, parte del grupo Gildemeister, que vio en la casa Keeway  una seria posibilidad de golpear las ventas en Chile, con motos cuyos precios oscilan entre $590.000 y $1.250.000, destacando entre sus símiles chinas por integrar ingeniería alemana y un atractivo diseño italiano. Ello, gracias a formar parte del Qianjiang Group, el mayor fabricante de motos de China, presente en más de 100 países y que adquirió hace algunos años la marca italiana Benelli, de gran prestigio.

Quizá el mayor miedo de quienes sueñan con adquirir una moto china guarda relación con el servicio técnico y el stock de repuestos, temas que en Gildemeister aseguran estar absolutamente cubiertos. Además, la garantía del grupo es de un año o 10.000 kilómetros, muy superior a los tres meses que el mercado ofrece en la mayoría de los casos.

Keeway recaló en Chile con modelos que cubren todas las necesidades de la "población motoquera". Partiendo por la "Matrix", una atractiva scooter, con un diseño de gran nivel. Luego encontramos a la KW125-F, quizá no tan solicitada, pero no por ello menos conveniente, con motor de 125 cc. Ideal para quienes gusten de un modelo sencillo y económico. Más estilo tiene la "Speed 150", con buenas prestaciones, 150 cc, especial para jóvenes. Finalmente aparece la "Dorado 250", quizá la "joyita" de Keeway, de gran envergadura y elegancia, perfecta para quienes quieran lucirse y no pasar desapercibidos por las calles.

Los primeros que apostaron por los modelos de la marca, parecen muy satisfechos con la elección. Al respecto, Nelson Abara, creador del sitio "Familia Keeway" de Motonet.cl, y poseedor de una "Dorado 250", asegura que "la Keeway es buena y se nota confiable. Es estable en carretera y además tiene respaldo internacional, lo que no es poco. La uso todos los días, la estoy evaluando seriamente y creo que es la moto que todos queremos: buena, bonita y a un precio intermedio. Estoy feliz", añade. Y para quienes saben de términos más técnicos, Abara comenta que "las terminaciones, su firmeza de chassis y su andar son comparables a marcas mucho más caras. He andado 630 Km en seis días y  puedo contar que no tiene problemas eléctricos, la alarma la uso todas la noches, he probado la partida remota y la batería tampoco tiene problemas...es un maquinón dentro de su cilindrada", concluye.

Elogios más, elogios menos, lo cierto es que en un par de meses veremos como ha sido la respuesta del mercado a estos nuevos especímenes chinos, que en un primer vistazo, no tienen nada que envidiarle a las marcas de mayor prestigio mundial.


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