Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Empiece a estudiar Kumon en este verano 2009

30 enero 2009

Aumentar la concentración mental, reforzar el raciocinio lógico y estimular el aprendizaje de matemáticas y de lenguaje son tres de las habilidades que el método Kumón desarrolla en niños y adultos. La técnica proveniente de Japón y que tiene más de medio siglo de vida está en Chile. Lo invitamos a conocerlo.

Aumentar la concentración mental, reforzar el raciocinio lógico y estimular el aprendizaje de matemáticas y de lenguaje son tres de las habilidades que el método Kumón desarrolla en niños y adultos. La técnica proveniente de Japón y que tiene más de medio siglo de vida está en Chile. Lo invitamos a conocerlo.

Las vacaciones de verano están sobre nuestras cabezas y más de alguna persona se ha preguntado si puede reforzar las habilidades del aprendizaje de sus hijos sin llegar a estresarlos, el Portal Chile Asia Pacífico revisó entre el gran número de técnicas patentadas y difundidas en el continente asiático y puso sus ojos en el exitosos y cada más difundido método Kumon.

El Método Kumon fue desarrollado en el año 1.956 por el profesor japonés de matemáticas Toru Kumon y se basa en la repetición de ejercicios básicos de matemáticas como la suma, la resta, la multiplicación y la división. “Para querer aprender Kumon se necesitan sólo dos previas: que pueda contar de uno al diez y que la personas sea capaz de leer”, así lo afirma Maribel Rosas, Coordinadora de Franquicias de Kumon Instituto de Educación de Chile.

“Kumon es un método de estudio individualizado que busca formar alumnos autodidactas, en el proceso los estudiantes aprenden diariamente a forjar autoconfianza y disciplina sin estresarse, además las sesiones de aprendizaje y ejercitación (si bien varían en cada individuo) toman entre 20 y 40 minutos en las dos veces que vienen al instituto y de un tiempo parecido el resto de los días de la semana en que se ejercita en casa” ”, explica Rosas.


Para felicidad de muchos, el Instituto no es exclusivo de la región metropolitana (sin embargo existen sedes en varias comunas de ella) y tiene un total de 69 sucursales a lo largo del país en ciudades tales como: Iquique, Vallenar, La Serena, Rancagua, San Fernando, Curicó, Chillán, Concepción, Puerto Varas, Punta Arenas, Casablanca, Concón, Quillota, Quilpue, San Antonio, Talca, Temuco, Valparaíso y Viña del Mar.

Los cursos se imparten durante todo el año, pero algo que no dejó muy en claro la representante de Kumon es que no es un curso corto, “quien quiera aprender Kumon debe saber que para ver verdaderos resultados se deben esperar al menos dos años, los progresos son diarios y la constancia es una exigencia. No basta con tener ganas, sino que debemos evaluar (el Instituto) y los padres si el/la pupilo están dispuestos a asumir el desafío de trabajar como una verdadera hormiguita”, concluye.

Los valores del curso dependen de la región en que se desarrollen, sin embargo el Instituto nos ha explicado que durante los meses de enero y febrero habrá un rebaja en la mensualidad. A continuación los precios de verano:

Matrícula $ 15.000
Mensualidad $ 25.000


> Para conocer las direcciones del Instituto Kumon en nuestro país, utilice el siguiente buscador de sedes pinchando aquí.
> Para más informaciones visitar la página web de “Kumon Instituto de Educación de Chile” haciendo click aquí o llamando al fono 56-2-2072090


 

Nota editorial: Este Portal pertenece al Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso y no tiene relación con Kumon Instituto de Educación de Chile, más bien cumplimos una labor de plataforma para que ustedes puedan saber de la existencia de este efectivo tipo de aprendizaje.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico