Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Liu Yuqin, embajadora de China en Chile: " Ningún país democrático puede considerar estas manifestaciones como pacíficas"

20 marzo 2008

Los incidentes ocurridos en el Tibet en las últimas semanas son un tema de preocupación para la diplomática, quien planteó su posición al respecto, en conversación con el Portal Chile Asia Pacífico.

Los incidentes ocurridos en el Tibet en las últimas semanas son un tema de preocupación para la diplomática, quien planteó su posición al respecto, en conversación con el Portal Chile Asia Pacífico.

Respecto a las siguientes materias sostuvo:

Ante los incidentes: " Ningún país democrático puede considerar estas manifestaciones como pacíficas".
 
Sobre el Dalia Lama: "Yo creo que Dalai Lama es una persona que no tiene derecho a hablar de los Derechos Humanos". "Cuando gobernaba él, no consideraba a sus siervos como seres humanos, sino como animales que no tenían el derecho de vivir, porque los dueños de los siervos o esclavos podían decidir si mueren o viven".

Él era el máximo gobernante de Tibet hasta 1950, pero en aquel momento, ¿qué sociedad era el Tibet? Era una sociedad en la que dominaba el sistema de siervos”

Ante ataques y manifestaciones en las Embajadas de China: "Carabineros de Chile actuó efizcamente ante manifestantes. Lamentablemente no fue lo mismo en Holanda y Suiza donde nuestras embajadas sufrieron graves daños".

Ante declaraciones del Senador Naranjo que condenan la actitud del gobierno chino: "Yo quisiera conversar con el Senador Naranjo, ya que pienso que no está informado correctamente sobre los hechos".


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico