Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Mazda 2: el campeón japonés que bate récords en Chile

30 diciembre 2007

Pocas veces un automóvil en Chile ha despertado tanto interés como el japonés Mazda 2. Récord de unidades vendidas, sin stock para entrega inmediata hasta abril de 2008 y una amplia galería de premios en las últimas semanas han convertido al modelo en el objeto de deseo de muchos compatriotas.

Pocas veces un automóvil en Chile ha despertado tanto interés como el japonés Mazda 2. Récord de unidades vendidas, sin stock para entrega inmediata hasta abril de 2008 y una amplia galería de premios en las últimas semanas han convertido al modelo en el objeto de deseo de muchos compatriotas.

Para Nicolás García, Gerente Comercial de Mazda en Chile, las ventas han sido espectaculares, tanto, que se encuentran con problemas de abastecimiento. "Hemos vendido alrededor de de cuatro unidades diarias durante 2008. Recién a partir de abril llegarán autos para entrega inmediata, porque hasta ese mes, ya tenemos todo vendido". Pero la locura por el vehículo comenzó en su país de origen, Japón, en donde incluso fue coronado hace pocos días como "El Auto del Año" por la RJC, asociación nipona del sector automotríz, que destacó los precios bajos de consumo y la seguridad a toda prueba del auto (cinco estrellas según la EuroNCAP) como una de las principales causas del reconocimiento.

Y si usted tiene pensado adquirir esta joya 100% japonesa, ármese de paciencia, porque tendrá que ponerse a la fila. "Sólo en Santiago hay cerca de 300 unidades ya reservadas, cuyos dueños tendrán que esperar unos meses", aseguró Atlantic Motors a nuestro portal. Consultados por las causas del éxito de ventas, se aventuraron en declarar que además de ser una novedad, es un auto muy completo, que incluye grandes prestaciones y equipamiento por $6.990.000 y que ha recibido muy buena crítica en España, lo que ha levantado las expectativas en los clientes chilenos. Al respecto, cabe destacar que incluso la serie más económica del vehículo tiene aire acondicionado, radio CD con Mp3 y retrovisores eléctricos. 

El Mazda 2 también acaba de obtener 5 estrellas en materia de seguridad en las pruebas de choque realizadas por la EuroNCAP, organismo europeo que tiene como objetivo proporcionar a los consumidores  una evaluación realista e independiente de los resultados de seguridad de los autos más populares y vendidos de Europa. El análisis detalló que la puntuación fue muy alta debido principalmente a la ligereza y rigidez de su carrocería, conformada de paneles de acero de alta resistencia, que lo  llevaron a sumar 34 puntos en protección.

El fabricante del vehículo, Mazda (o Matsuda), tiene su sede principal en Hiroshima, Japón y se fundó en territorio nipón en 1920 como Toyo Cork Kogyo Co. Ltd. y fabricó en su orígenes herramientas y maquinaria pesada, para pasar al rubro automotríz en 1931, con su primer modelo, el Mazda-Go y para luego rebautizarse formalmente como Mazda en 1984.

Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico