Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Negocios con China: Rompiendo los mitos

30 agosto 2008

China es la nueva estrella de la economía mundial, donde todos quieren hacer negocios con ella, pero han surgido todo tipo de ideas preconcebidas que frenan la inversión o el comercio. Son los mitos, que el académico Chihon Ley se dedicó a desmentir en su conferencia “Negocios con China: Derribando Mitos”, organizada por la empresa de transporte TNT Express.

China es la nueva estrella de la economía mundial, el país con el cual todos quieren hacer negocios con ella, pero han surgido todo tipo de ideas preconcebidas que frenan la inversión o el comercio. Estos son los mitos, los que el académico Chihon Ley se dedicó a desmentir en su conferencia “Negocios con China: Derribando Mitos”, organizada por la empresa de transporte TNT Express.

Ley, que es gerente general de Asia Business Development S.A, ex director del instituto Chileno Chino de Cultura y profesor asociado al Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad Adolfo Ibáñez, realizó esta presentación durante el lanzamiento del portal de servicios TNT.

En su exposición, Ley realizó un recorrido sobre el panorama actual de la economía y político chino, abarcando las principales características de sus consumidores, la importancia del conocer la estructura de sus clases sociales y las nuevas oportunidades de negocio existentes en el país asiático.

Al referirse a los mitos, señaló que uno de los más comunes es hablar de China como un sólo mercado, ya que sus características son muy variadas e irrepetibles, existiendo múltiples tipos de escenarios, dependiendo de la provincia y el segmento al que se desee acceder.

Por otra parte, para quienes se encuentren o deseen hacer negocios con China, Chihon Ley aconsejó mantener contacto personal con los clientes, viajando al gigante asiático durante la negociación. Al respecto comentó que “es fundamental que los ejecutivos chilenos sepan que los chinos suelen poner a prueba la paciencia de los empresarios del mundo, por lo que hay que ser muy perseverante y no debilitarse a la hora de hacer negocios”, dijo el experto.

Finalmente, Chihon Ley también planteó la necesidad de contar con una buena red negocios y proveedores a la hora de importar desde China, fundamentando que la logística en dicho país, es desordenada y poco eficiente.

Con la realización de esta conferencia, TNT, empresa de transporte global realizó la inauguración de su nuevo portal de servicios para sus clientes, muchos de los que están orientados al Asia.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico