Santiago se hermana con Hefei

Chile a suscrito un nuevo hermanamiento con China, esta vez entre Hefei y Santiago, esta última, 25 veces más pequeña. En el marco de la ceremonia, que se llevó a cabo en la municipalidad de la ciudad China el miércoles 31 de octubre, el Presidente del Senado, Eduardo Frei y el Alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, le hicieron entrega de un poncho al Alcalde de Hefei, quien no dudó en ponérselo sobre el traje inmediatamente.

A los hermanamientos del puerto de Valparaíso con el de Shanghai y la provincia de Guangdong, junto con el de Santiago y Beijing, se sumó el de las ciudades de Santiago y Hefei, el primero de esta localidad interior con algún país de América Latina.

Hefei es la capital de la provincia de Anhui, tiene aproximadamente 4.400.000 habitantes kms. Esta localidad interior se sitúa entre el rio Yantgtze y el Huaihe, a corta distancia de la costa. Antes de la Guerra Civil China era principalmente una zona agrícola, pero se ha convertido en una ciudad turística e industrial, destacándose la industria de maquinaria, química, de acero, textil y la de fabricación de cigarrillos.


La contaminación del agua en América Latina y Chile

Especial de AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

La contaminación del agua en América Latina y Chile

La contaminación de los ríos ha empeorado en la región, sin embargo todavía estamos a tiempo de revertir esta situación. Un análisis de los desafíos de Chile, en la siguiente nota.

Ver más

Los hitos parlamentarios vinculados al Asia Pacífico que más sobresalieron durante 2016

28 Diciembre 2016

Los hitos parlamentarios vinculados al Asia Pacífico que más sobresalieron durante 2016

La presidencia pro témpore de nuestro país en la comisión interparlamentaria de la Alianza del Pacífico y la conformación de cuatro nuevos grupos de amistad con países del Sudeste Asiático, son algunos de los hechos que marcaron el trabajo legislativo.