Santiago se hermana con Hefei

Chile a suscrito un nuevo hermanamiento con China, esta vez entre Hefei y Santiago, esta última, 25 veces más pequeña. En el marco de la ceremonia, que se llevó a cabo en la municipalidad de la ciudad China el miércoles 31 de octubre, el Presidente del Senado, Eduardo Frei y el Alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, le hicieron entrega de un poncho al Alcalde de Hefei, quien no dudó en ponérselo sobre el traje inmediatamente.

A los hermanamientos del puerto de Valparaíso con el de Shanghai y la provincia de Guangdong, junto con el de Santiago y Beijing, se sumó el de las ciudades de Santiago y Hefei, el primero de esta localidad interior con algún país de América Latina.

Hefei es la capital de la provincia de Anhui, tiene aproximadamente 4.400.000 habitantes kms. Esta localidad interior se sitúa entre el rio Yantgtze y el Huaihe, a corta distancia de la costa. Antes de la Guerra Civil China era principalmente una zona agrícola, pero se ha convertido en una ciudad turística e industrial, destacándose la industria de maquinaria, química, de acero, textil y la de fabricación de cigarrillos.


Innovando en energía: impacto en múltiples niveles

Especial de INNOVACION ENERGETICA

Innovando en energía: impacto en múltiples niveles

El desarrollo durante décadas de nuevas tecnologías para el sector eléctrico ha traído como consecuencia una mayor sustentabilidad en un sector clave para la economía. Mientras algunos hablan de un nuevo paradigma en las fuentes de energía, lo cierto es que la creación de trabajos verdes y una mayor participación de las comunidades están dejando en el olvido la mala percepción pública que se ha tenido históricamente respecto del segmento generador de energía.

Ver más

Embajadores Asean valoraron la incorporación de Chile en Tratado de Amistad y Cooperación

02 Agosto 2016

Embajadores Asean valoraron la incorporación de Chile en Tratado de Amistad y Cooperación

Tres días después de que los cancilleres de los 10 países firmaran el ingreso formal al acuerdo de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), los cinco representantes diplomáticos acreditados en nuestro país reunidos en un encuentro conmemorativo, expusieron sus ideas y plantearon desafíos para esta nueva etapa.