Santiago se hermana con Hefei

Chile a suscrito un nuevo hermanamiento con China, esta vez entre Hefei y Santiago, esta última, 25 veces más pequeña. En el marco de la ceremonia, que se llevó a cabo en la municipalidad de la ciudad China el miércoles 31 de octubre, el Presidente del Senado, Eduardo Frei y el Alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, le hicieron entrega de un poncho al Alcalde de Hefei, quien no dudó en ponérselo sobre el traje inmediatamente.

A los hermanamientos del puerto de Valparaíso con el de Shanghai y la provincia de Guangdong, junto con el de Santiago y Beijing, se sumó el de las ciudades de Santiago y Hefei, el primero de esta localidad interior con algún país de América Latina.

Hefei es la capital de la provincia de Anhui, tiene aproximadamente 4.400.000 habitantes kms. Esta localidad interior se sitúa entre el rio Yantgtze y el Huaihe, a corta distancia de la costa. Antes de la Guerra Civil China era principalmente una zona agrícola, pero se ha convertido en una ciudad turística e industrial, destacándose la industria de maquinaria, química, de acero, textil y la de fabricación de cigarrillos.


Diputado David Sandoval analiza la cultura de género en el Congreso

Especial de IGUALDAD DE GENERO

Diputado David Sandoval analiza la cultura de género en el Congreso

A pesar de los avances alcanzados en el último año respecto a la situación de la mujer en el país, el miembro de la Comisión de Familia y Adultos Mayores de la Cámara de Diputados señaló que todavía quedan temas pendientes por resolver y que el Parlamento debe propiciar muchas más instancias de integración y roles compartidos.

Ver más

Diputados dieron cuenta de su participación la XXV versión del Foro Parlamentario Asia Pacífico

14 Febrero 2017

Diputados dieron cuenta de su participación la XXV versión del Foro Parlamentario Asia Pacífico

Marco Antonio Núñez, Iván flores y Karla Rubilar, entregaron sus valoraciones de la cita realizada en Fiji. Temas como el proteccionismo económico, seguridad alimentaria, tratamiento sustentable de los océanos o participación política en las redes sociales, fueron algunos puntos de la agenda de trabajo.