Santiago se hermana con Hefei

Chile a suscrito un nuevo hermanamiento con China, esta vez entre Hefei y Santiago, esta última, 25 veces más pequeña. En el marco de la ceremonia, que se llevó a cabo en la municipalidad de la ciudad China el miércoles 31 de octubre, el Presidente del Senado, Eduardo Frei y el Alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, le hicieron entrega de un poncho al Alcalde de Hefei, quien no dudó en ponérselo sobre el traje inmediatamente.

A los hermanamientos del puerto de Valparaíso con el de Shanghai y la provincia de Guangdong, junto con el de Santiago y Beijing, se sumó el de las ciudades de Santiago y Hefei, el primero de esta localidad interior con algún país de América Latina.

Hefei es la capital de la provincia de Anhui, tiene aproximadamente 4.400.000 habitantes kms. Esta localidad interior se sitúa entre el rio Yantgtze y el Huaihe, a corta distancia de la costa. Antes de la Guerra Civil China era principalmente una zona agrícola, pero se ha convertido en una ciudad turística e industrial, destacándose la industria de maquinaria, química, de acero, textil y la de fabricación de cigarrillos.


Parlamentarios analizan la figura del referéndum en Australia

18 Abril 2016

Parlamentarios analizan la figura del referéndum en Australia

La conveniencia de los procedimientos de consulta directa para mejorar la participación en la democracia, y la posibilidad de implementar un mecanismo plebiscitario en nuestro país, en el analisis de los diputados Gaspar Rivas, Vlado Mirosevic y Guillermo Ceroni.