Santiago se hermana con Hefei

Chile a suscrito un nuevo hermanamiento con China, esta vez entre Hefei y Santiago, esta última, 25 veces más pequeña. En el marco de la ceremonia, que se llevó a cabo en la municipalidad de la ciudad China el miércoles 31 de octubre, el Presidente del Senado, Eduardo Frei y el Alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, le hicieron entrega de un poncho al Alcalde de Hefei, quien no dudó en ponérselo sobre el traje inmediatamente.

A los hermanamientos del puerto de Valparaíso con el de Shanghai y la provincia de Guangdong, junto con el de Santiago y Beijing, se sumó el de las ciudades de Santiago y Hefei, el primero de esta localidad interior con algún país de América Latina.

Hefei es la capital de la provincia de Anhui, tiene aproximadamente 4.400.000 habitantes kms. Esta localidad interior se sitúa entre el rio Yantgtze y el Huaihe, a corta distancia de la costa. Antes de la Guerra Civil China era principalmente una zona agrícola, pero se ha convertido en una ciudad turística e industrial, destacándose la industria de maquinaria, química, de acero, textil y la de fabricación de cigarrillos.


Ciudades inclusivas: levantando barreras culturales

Especial de CIUDADES SOSTENIBLES

Ciudades inclusivas: levantando barreras culturales

Lograr que las ciudades sean inclusivas para todos, para que acojan en especial a quienes tradicionalmente han quedado relegados de ellas, como ocurre con las personas en situación de discapacidad, los niños, niñas y adolescentes, las personas mayores, las mujeres o los migrantes es un enorme reto que supone implementar de mejor manera políticas públicas ya existentes. Desde el reconocimiento del “derecho al ocio” hasta el fortalecimiento del turismo accesible, las demandas de los ciudadanos son altas. Pero las barreras que enfrenta la inclusión urbana son difíciles de derribar y deben ser correctamente afrontadas por los legisladores y la ciudadanía en general

Ver más

El nuevo Libro Blanco de Política Exterior de Australia que se construye mediante consulta ciudadana

06 Marzo 2017

El nuevo Libro Blanco de Política Exterior de Australia que se construye mediante consulta ciudadana

A pesar de que para algunos expertos esta modalidad participativa de política exterior tiene sus puntos a favor y en contra, valoran la capacidad de actualizar visiones sobre la realidad internacional y establecer principios que guíen las relaciones con otras regiones del mundo.