Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Festival teatro a mil traerá la obra coreana “The Tempest”

27 diciembre 2015

Esta obra desplegada en coreano con subtítulos en español, se presentará a las 20:00 horas entre los días 15 y 18 de enero de 2016 en el Teatro Municipal de Las Condes.

Imagen de la nota <built-in method title of str object at 0x7ff55fde58f0>

Este drama cuenta como el rey Zilzi, inmerso en la magia taoísta y exiliado por un monarca rival, organiza una incursión marítima con el fin de vengarse y ver a su hija de 15 años de edad, pues cree que durante su ausencia conoció a alguien. Más información sobre este espectáculo en la siguiente nota.

Una adaptación de Shakespeare a la historia coreana

El Festival Teatro a Mil en su versión de 2016 tendrá entre su cartelera a una de las producciones asiáticas más destacadas. Se trata de The Tempest, una obra de Shakespeare adaptada a la Corea del Siglo V, cuando el rey Zilzi que era un estudioso de la magia taoísta dejó el cuidado de su reino al rey Zabi para dedicarse a profundizar sus conocimientos.

La historia transcurre cuando Zilzi se encuentra fuera y Zabi asume el poder temporal con la ayuda de Soji, hermano del rey ausente, quienes aprovechan la oportunidad para decretar el destierro de Zilzi. La trama se basa en las Crónicas de los tres reinos, historia real que mezcla hechos sucedidos con la ficción de Shakespeare y adornados con la estética cultural y tradicional de Corea.

Para llevar a cabo esta obra, un gran equipo de actores y profesionales coreanos llegarán a nuestro país. Dirigidos por el maestro Oh Tae Suk, el elenco contará con espectaculares juegos de luces y música. Entre los principales actores de la obra están Cheng Jin Gak, Son Young Kwang y Kim Jun Bum.

El director Oh Tae suk es dramaturgo y reconocido por ser un experto en retratar el estado mental de los coreanos. Todas sus obras tienen elementos en común con las obras tradicionales coreanas, característica que se ve reflejada en la forma como estructura y ambienta el escenario. Si bien los personajes no mantienen conversaciones, todos cantan o bailan.

“Toda la producción, con sus cañas de bambú Brookish, la trama de Shakespeare y la música coreana y la danza, es un testimonio elocuente de la fusión de lo mejor de Oriente y Occidente”, reseñó Michael Billington, crítico de espectáculos en el diario inglés The Guardian.

Para ver la disponibilidad de entradas a la obra coreana The Tempest, ingrese en el siguiente enlace.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico