Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Premio Nobel Japonés: “Chile es el lugar para aplicar sistemas LED en paneles solares”

23 enero 2017

Hiroshi Amano fue uno de los exponentes centrales en la sexta versión del Congreso del Futuro, realizado entre el 9 y 14 de enero de 2017. En su presentación “Ilumninando la tierra con luces LED”, este físico nipón que inventó los diodos emisores de luz azul eficientes, hizo un llamado a los jóvenes científicos para que no dejen de investigar.

Imagen de la nota

”Las bombillas de luz incandescente iluminaron el siglo XX, pero el siglo XXI será el de las bombillas LED”

La luz LED fue uno de los desarrollos más importantes en la tecnología de la iluminación, no solo por que supere considerablemente la vida útil de los sistemas tradicionales, sino porque contribuye a la eficiencia energética. Esta condición, sumada a que la implementación de esta tecnología es fácil y accesible, le hicieron merecedor del Premio Nobel de Física el año 2014. Algunas de sus ideas principales, en la siguiente entrevista.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico