Programa Asia Pacífico y Asia Reps: Un acuerdo para enfrentar nuevos desafíos

Un acuerdo que busca profundizar sus relaciones y comprometerse en la difusión del conocimiento sobre China  y los mercados emergentes de esa región del mundo fue firmado el 12 de junio de 2009 por el Programa Chile Asia Pacífico y Asia Reps.

El convenio fue suscrito por Soledad Ferreiro, directora de la Biblioteca del Congreso, y Yung Han Shen, general manager de Asia Reps, organización dedicada a la representación de negocios en China.

Para Soledad Ferreiro, este acuerdo se ajusta a los objetivos del Programa Asia Pacífico de “presentar ante el país un tema que el Congreso quiere incentivar; abrir un espacio más para las relaciones de los chilenos, y generar una conciencia nueva sobre lo que es el Asia Pacífico y las posibilidades de acción que se pueden tener en esas relaciones”, dijo.



A su vez, la directora aseguró que este encuentro con Asia Reps le trae valor a la BCN, “ya que acercar a los chilenos a los temas centrales del Asia Pacífico o llevarlos derechamente al Asia, a través de actividades como la Feria de Cantón son importantes para esas relaciones”, concluyó.

En ese punto coincidió Yung Han Shen, general manager de Asia Reps, pues piensa que este acuerdo les permite “ser parte de un gran proyecto, que trae varios componentes como el intercambio, lo cultural, legal y comercial, y que se hace de manera digital, lo que permite ampliar la cobertura”.

“Somos nosotros, los chinos de ultramar, los que vivimos fuera de China, los que tenemos que trabajar para reunir a las dos culturas que estamos representando. Y como el mundo está globalizado, queremos ampliarnos y hablar ahora de Asia, trabajar con India y el sudeste asiático”, mencionó Yung Han Shen. Por lo que destacó que su organización juega un papel como puente de entendimiento.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes el director del Programa Chile Asia Pacífico, Cristián Toloza, la embajadora de la República Popular China en Chile, Liu Yuqin, y jefe Cancillería de la Embajada de la India en Santiago, Bhagwat Swarup.


Innovando en energía: impacto en múltiples niveles

Especial de INNOVACION ENERGETICA

Innovando en energía: impacto en múltiples niveles

El desarrollo durante décadas de nuevas tecnologías para el sector eléctrico ha traído como consecuencia una mayor sustentabilidad en un sector clave para la economía. Mientras algunos hablan de un nuevo paradigma en las fuentes de energía, lo cierto es que la creación de trabajos verdes y una mayor participación de las comunidades están dejando en el olvido la mala percepción pública que se ha tenido históricamente respecto del segmento generador de energía.

Ver más

Embajadores Asean valoraron la incorporación de Chile en Tratado de Amistad y Cooperación

02 Agosto 2016

Embajadores Asean valoraron la incorporación de Chile en Tratado de Amistad y Cooperación

Tres días después de que los cancilleres de los 10 países firmaran el ingreso formal al acuerdo de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), los cinco representantes diplomáticos acreditados en nuestro país reunidos en un encuentro conmemorativo, expusieron sus ideas y plantearon desafíos para esta nueva etapa.