Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Programa Chile Asia Pacífico y Asia Reps firman convenio de cooperación

12 junio 2009

China se ha transformado no sólo en la economía más pujante del mundo, sino también en el principal socio comercial de Chile, por lo que las oportunidades de negocios están abiertas a quien se atreva a emprender. Por ese motivo, el Programa Chile Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso firmará este viernes 12 de junio de 2009 un convenio de cooperación con la organización Asia Reps, dedicada a la representación de negocios en el gigante asiático.

China se ha transformado no sólo en la economía más pujante del mundo, sino también en el principal socio comercial de Chile, por lo que las oportunidades de negocios están abiertas a quien se atreva a emprender. Por ese motivo, el Programa Chile Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso firmará este viernes 12  de junio de 2009 un convenio de cooperación con la organización Asia Reps, dedicada a la representación de negocios en el gigante asiático.

La firma del acuerdo será llevada a cabo por Soledad Ferreiro, directora de la Biblioteca del Congreso, y Yung Han Shen, general manager de Asia Reps, el que nace en el marco de las crecientes relaciones comerciales, políticas y culturales sino-chilenas.

Debido a esto, al encuentro asistirán también Liu Yuqin, Embajadora de la República Popular China en Chile, quien estará acompañada por Bhagwat Swarup, Jefe Cancillería de la Embajada de la India en Santiago, el otro país asiático que esta transformándose en una importante potencia.

Asia Reps ha alcanzado gran prestigio en el sector empresarial chileno, al dedicarse a las representaciones comerciales con China, ayudando a las empresas tanto nacionales como asiáticas a establecer contactos, mediante actividades como viajes de negocios o ferias comerciales, organizando eventos como la ExpoChina en Santiago, efectuando a su vez actividades culturales tales como cursos del idioma chino mandarín y exposiciones artísticas.

Con este convenio, las dos entidades buscarán estrechar los vínculos con miras a difundir y profundizar el conocimiento sobre las relaciones comerciales de China y Chile



Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico