Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Cómo aprender sobre el desarrollo, el idioma y cultura de China: los cursos que ofrece Puente Asia

22 abril 2011

Dos programas de estudio en el gigante asiático ofrece Puente Asia, firma que gestiona relaciones entre América Latina y Asia. El primer seminario -de cuatro semanas de duración- se aboca a conocer en la teoría y en la práctica el modelo chino de superación de la pobreza. En tanto, el segundo es un curso de idioma que se combina con el aprendizaje de elementos esenciales de la cultura china como el taichi, la caligrafía, el kung fu, entre otros. Más detalles a continuación.

Dos programas de estudio en el gigante asiático ofrece Puente Asia, firma que gestiona relaciones entre América Latina y Asia. El primer seminario -de cuatro semanas de duración- se aboca a conocer en la teoría y en la práctica el modelo chino de superación de la pobreza. En tanto, el segundo es un curso de idioma que se combina con el aprendizaje de elementos esenciales de la cultura china como el taichi, la caligrafía, el kung fu, entre otros.

 

Seminario de Política Social Comparada: China - México

Este curso consta de 30 horas de enseñanza de chino mandarín, clases sobre el modelo de desarrollo chino, sobre sus políticas y programas sociales y viajes a los lugares donde se llevan a cabo estos planes de gobierno. El costo del programa asciende a 3.650 dólares

- Contenido académico previamente descrito
- Desayuno y almuerzo (entre semana)
- Hospedaje en habitación doble
- Transportación interna dentro de China (Tren Beijing-Qinghai)
- Certificado doble emitido por ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) y BNU (Beijing Normal University)
- Documentos oficiales para tentativa revalidación en universidad.
- Seguro de gastos médicos mayores
- No se incluye boleto de avión, ni visa, ni alimentación de fines de semana.

> Revise el dossier oficial de este programa


Verano de Lenguas 2011

En este curso -de duración variable: 4 o 6 semanas- se aprenden las nociones básicas de chino y la cultura del gigante asiático (taichi, caligrafía, kung fu, entre otros), además de recorridos guiados, actividades extracurriculares y viajes.

> Revise el dossier oficial de este programa

Más información, escribir a egina.quintero@puenteasia.com


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico