Industria automotriz China se dispara

La industria automotriz china continúa su fuerte expansión, al aumentar en un 23,6% durante los primeros ocho meses del 2007, en comparación al mismo período del año anterior, llegando así a los 5.75 millones de vehículos, según informó la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Hasta el mes de julio exportaron 294 mil vehículos, un 70,3% más que a la misma fecha del año pasado, junto a envíos de repuestos con un valor de US$8.850 millones. Se espera que para diciembre las ventas al exterior superen las 500 mil unidades.

A pesar de que en Chile se hablaba de la entrada de un gran número de vehículos baratos de origen chino, estos han tenido una participación menor a la esperada, puesto que entre enero y julio sólo vendieron 1.701 unidades, equivalente al 1,4% del mercado.

Se espera que a fines de año, China construya 8.5 millones de unidades, continuando con la tendencia establecida desde el 2002, puesto que desde esa fecha hasta ahora, la industria automovilística china ha crecido en un 45,8%.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del gobierno, el 2006, este sector llegó a representar el 3.7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, a la vez que emplea a la sexta parte del total de su la mano obra.

China es el tercer productor de vehículos del mundo, por debajo de Estados Unidos que se encuentra en el segundo lugar, y Japón, el principal fabricante, que el año pasado llegó a 11,48 millones de unidades.


Diputado David Sandoval analiza la cultura de género en el Congreso

Especial de IGUALDAD DE GENERO

Diputado David Sandoval analiza la cultura de género en el Congreso

A pesar de los avances alcanzados en el último año respecto a la situación de la mujer en el país, el miembro de la Comisión de Familia y Adultos Mayores de la Cámara de Diputados señaló que todavía quedan temas pendientes por resolver y que el Parlamento debe propiciar muchas más instancias de integración y roles compartidos.

Ver más

Diputados dieron cuenta de su participación la XXV versión del Foro Parlamentario Asia Pacífico

14 Febrero 2017

Diputados dieron cuenta de su participación la XXV versión del Foro Parlamentario Asia Pacífico

Marco Antonio Núñez, Iván flores y Karla Rubilar, entregaron sus valoraciones de la cita realizada en Fiji. Temas como el proteccionismo económico, seguridad alimentaria, tratamiento sustentable de los océanos o participación política en las redes sociales, fueron algunos puntos de la agenda de trabajo.