Industria automotriz China se dispara

La industria automotriz china continúa su fuerte expansión, al aumentar en un 23,6% durante los primeros ocho meses del 2007, en comparación al mismo período del año anterior, llegando así a los 5.75 millones de vehículos, según informó la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.
La industria automotriz china continúa su fuerte expansión, al aumentar en un 23,6% durante los primeros ocho meses del 2007, en comparación al mismo período del año anterior, llegando así a los 5.75 millones de vehículos, según informó la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Hasta el mes de julio exportaron 294 mil vehículos, un 70,3% más que a la misma fecha del año pasado, junto a envíos de repuestos con un valor de US$8.850 millones. Se espera que para diciembre las ventas al exterior superen las 500 mil unidades.

A pesar de que en Chile se hablaba de la entrada de un gran número de vehículos baratos de origen chino, estos han tenido una participación menor a la esperada, puesto que entre enero y julio sólo vendieron 1.701 unidades, equivalente al 1,4% del mercado.

Se espera que a fines de año, China construya 8.5 millones de unidades, continuando con la tendencia establecida desde el 2002, puesto que desde esa fecha hasta ahora, la industria automovilística china ha crecido en un 45,8%.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del gobierno, el 2006, este sector llegó a representar el 3.7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, a la vez que emplea a la sexta parte del total de su la mano obra.

China es el tercer productor de vehículos del mundo, por debajo de Estados Unidos que se encuentra en el segundo lugar, y Japón, el principal fabricante, que el año pasado llegó a 11,48 millones de unidades.


Libro “América Latina en China” compiló experiencias de 10 emprendedores chilenos en el gigante asiático

05 Febrero 2015

Libro “América Latina en China” compiló experiencias de 10 emprendedores chilenos en el gigante asiático

El libro no solo está dirigido a quienes están haciendo negocios, o quieren hacerlo en un futuro, sino también a quienes tienen curiosidad sobre China y valoran la experiencia de 42 latinoamericanos que llevan más de diez años emprendiendo en el gigante asiático.

Entrevista Wu Baiyi, Instituto de Estudios Latinoamericanos, Academia China de Ciencias Sociales

Ver más videos