Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Segunda Feria de Asean invita a disfrutar de música y gastronomía del Sudeste Asiático

09 julio 2017

El jueves 27 de julio de 2017 se realizará este encuentro que congregará en la Embajada de Indonesia en Chile a representantes culturales de Tailandia, Malasia, Filipinas, Vietnam y por supuesto a los dueños de casa.

Imagen de la nota

El Comité de Asean en Santiago invita a amigos y familiares de los países que la componen a celebrar el día del Sudeste Asiático en Chile. Este encuentro permitirá a los asistentes conocer la gran cantidad de manifestaciones culturales, tanto musicales como culinarias y artesanales de esta región del mundo. Más detalles de este encuentro, en la siguiente nota.

Muchas culturas en un mismo sentimiento de unidad

Si quisiéramos conocer un ejemplo de diversidad, el arte y la cultura del Sudeste Asiático sería la muestra perfecta. Esto porque sus manifestaciones artísticas no tienen afinidad con otras regiones del mundo. La danza es una de las formas más complejas, ya que incluye movimientos de manos y pies que se configuran con la emocionalidad de las expresiones faciales.

Si bien culturas como la china, la musulmana o el hinduismo han influenciado en las tradiciones, el estilo de los templos o el lacado de los objetos, también se puede apreciar en el teatro de las sombras y en la música étnica, como los grupos de Gong-Chime, las orquestas Gamelán de Indonesia, el Borneo de Filipinas o los conjuntos Piphatl Pipeat de Tailandia.

Algo similar sucede en la gastronomía del Sudeste Asiático, altamente influenciadas por las culturas china e india. Los 11 países que conforman la región tienen una gran variedad de platos según sus zonas geográficas y costumbres culinarias. Por una parte se manifiesta la abundancia de pescados, frutas y verduras, y por otra parte el cerdo, los currys, el arroz y las pastas.

Todas estas experiencias podrán ser vividas gracias al Comité de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) en Santiago, quienes invitan a su feria a la 2ª Feria de Asean, a realizarse el jueves 27 de julio de 2017 a las 13:00 horas en la embajada de Indonesia, ubicada en calle Las Urbinas 160 (Metro Los Leones) en la comuna de Providencia.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico