Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Seminario sobre innovación en China reunió a emprendedores para impulsar nuevas alianzas

12 agosto 2016

En el marco de la tercera versión de la Feria China de Electrónica y Maquinaria, realizada entre el 25 y 27 de julio de 2016, se llevó a cabo este encuentro donde emprendedores chilenos compartieron su experiencia en la creación de productos y servicios través de plataformas comerciales en el gigante asiático.

Imagen de la nota

En su tercer año consecutivo se realizó el seminario de cooperación comercial “China Machinery & Electronic Products Exhibition Brand Show-Chile”, instancia que reúne todos los años a autoridades chilenas y chinas, además de empresarios del rubro electrónico, con el fin de generar oportunidades de intercambio y transferencia tecnológica, pero que en esta oportunidad contó con una delegación de la provincia de Dongguan. Las nuevas oportunidades de intercambio con dicha región y la experiencia de dos innovadores que desarrollan sus productos en China, a continuación.

Estrategia de asociatividad para incrementar la relación económica Chile-China

Fueron más de 40 empresas provenientes de la provincia de Dongguan que vieron en nuestro país una posibilidad de intercambio comercial, razón por la cual bajo el alero del Ministerio de Comercio de la República Popular China en conjunto con Direcon y Asia Reps, se establecieron durante tres días en dos niveles del Hotel Sheraton de Santiago, con el fin de mostrar sus productos y servicios. Entre los expositores hubo fabricantes de electrodomésticos, insumos computacionales, pilas y baterías, maquinaria, ferretería y herramientas, materiales de iluminación, entre otros.

Sin embargo, este evento de asociatividad forma parte de una estrategia permanente del Ministerio de Comercio del gigante asiático para internacionalizar sus empresas, asimismo para crear una plataforma de intercambio integral que no solo se preocupe de los negocios, sino de realizar foros donde se discutan las relaciones a futuro de ambas economías. Por este motivo, la delegación comercial tuvo entre sus miembros a altos dirigentes del gobierno chino.

De igual manera, por parte de nuestro país, este encuentro contó con el patrocinio de ProChile, InvestChile –ex Comité de de Inversiones Extranjeras-, Direcon, además de Asia Reps, la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma) y la Fundación Chilena del Pacífico. Adicionalmente, en la inauguración participó Eduardo Frei, embajador en Misión Especial para el Asia Pacífico, Andrés Rebolledo, director General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y Rafael Sabat, subdirector internacional de ProChile.

Para conocer el testimonio de Alejandro Eluti, CEO de The Brands Club, y Gabriel Gurovich fundador de Snapp Mobile, dos innovadores que hoy desarrollan sus productos en China, mire el siguiente video:


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico