SOFOFA y la Cámara de Comercio Asia Pacífico organizan seminario sobre nuevas oportunidades de negocios en Cantón

EVENTOS ASIA PACIFICO

El próximo viernes 13 de abril de 2012 se realizará el Foro Económico y de Inversiones "Cantón: Nuevas Oportunidades de Negocios", evento organizado por el Departamento de Comercio Exterior y Cooperación Económica de la Municipalidad de Cantón (BOFTEC), la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y la Cámara de Comercio Asia Pacífico, y que le permitirá a los asistentes conocer dónde están los más atractivos nichos de mercado en Guangzhou.

El evento estará centrado en dar a conocer las oportunidades existentes actualmente en Guangzhou (Cantón) para las empresas importadoras, exportadoras y de servicios, y tras su clausura se realizará una Rueda de Negocios con 13 importantes empresas de dicha ciudad, las que se reunirán con sus contrapartes chilenas para presentar oportunidades de negocios y evaluar el establecimiento de relaciones comerciales.

El seminario contará además con las exposiciones del Presidente del Capítulo Chileno del Consejo Bilateral de Negocios Chile-China, Francisco Silva; del Alcalde de Municipalidad de Guangzhou, Chen Jianhua; del Encargados de Negocios de la Embajada de la R.P. China en Chile, Zhang Run; del Director General de la Oficina de Comercio Exterior y Cooperación Económica del municipio de Guangzhou, Xiao Zhenyu; y del Vicepresidente Ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras, Matías Mori.

La actividad, que contará con la participación de una importante delegación político-económica de la Municipalidad de Guangzhou y de representantes de destacadas empresas de la misma ciudad, y que está patrocinada por el Gobierno Popular de la Municipalidad de Guangzhou, se realizará entre las 14:30 y 19:00 hrs. en el Centro de Convenciones de SOFOFA (Av. Andrés Bello 2777, Las Condes).

Para participar tiene que inscribirse de forma online y para participar en la Rueda de Negocios es requisito indispensable el asistir al seminario.


El Consejo para la Política Científica y Tecnológica de Japón y su importancia en el desarrollo de la innovación

18 Noviembre 2015

El Consejo para la Política Científica y Tecnológica de Japón y su importancia en el desarrollo de la innovación

Las políticas en ciencia y tecnología son implementadas por el Ministerio de Educación japonés, no obstante, esta cartera trabaja con otras instituciones públicas que poseen programas gubernamentales de uno a cuatro años de duración y cuyo fin es el fomento de la innovación, tanto al interior del Estado como en las comunidades académicas y empresariales.