Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Centro Cultural La Moneda ofrece talleres gratuitos sobre la China imperial

18 septiembre 2016

Los días sábado 23 y domingos 24 de septiembre de 2016, grandes y chicos podrán iniciarse en el idioma y cultura china a través de cursos de tres horas. Mandarín básico, introducción al go, caligrafía, papel picado y Tai Chi, estarán abiertos a todo público.

Imagen de la nota

En el marco de la exposición principal “La ciudad prohibida: China imperial” el Centro Cultural Palacio de la Moneda se encuentra desarrollando una serie de talleres organizados por su área de extensión, con el fin de mostrar el “esplendor cultural” y las riquezas artísticas de la tradición del gigante asiático. Más información sobre estas actividades, en la siguiente nota.

Panorama en los fines de semana de septiembre

La exposición de la ciudad prohibida ha tenido una buena acogida en el público santiaguino. Con sus objetos, colores y el detalle de sus arreglos, ya han sido miles de personas que han disfrutado de su historia. Este éxito ha llevado a que el área de extensión del museo ponga a disposición del público cinco cursos para aprender el idioma y la cultura china.

El día sábado 24 de septiembre de 11:00 a las 14:00 horas en la sala Raúl Ruiz se llevará a cabo el último curso de chino mandarín, donde se impartirá una aproximación al idioma. Simultáneamente, de 10:00 a 12:30 horas se hará un taller de caligrafía china, donde se mostrarán los caracteres y su forma de ser plasmados en tinta.

Los días domingos se realizarán también de manera simultánea, de 11:00 a 14:00 horas los talleres de Tai chi papel picado en el nivel -3, mientras que en la sala -2 se realizará un curso de GO, que es el juego estratégico de tablero cuyo objetivo es acorralar al adversario.

Todos los talleres son gratuitos, no obstante la inscripción debe realizarse con anticipación a través del email extensión@centroculturallamoneda.cl donde se señale el nombre completo, taller y un número de teléfono. Para poder asistir es necesario contar con una respuesta.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico