Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

UC da inicio a su ciclo 2016 de charlas sobre temas asiáticos

10 julio 2016

Desde diplomacia japonesa, hasta cultura y religión formarán parte de un amplio repertorio de charlas gratuitas y abiertas a todo público.

Imagen de la nota

Durante todo el segundo semestre, desde el 24 de agosto al 14 de diciembre de 2016 en la sala de usos múltiples de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, se llevará a cabo el “Ciclo de Charlas 2016”, organizado por el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Católica. Más detalles sobre esta interesante iniciativa, a continuación.

De las relaciones internacionales al arte y la cultura

Sin necesidad de inscribirse y con costo cero, todos los interesados en conocer más de la región asiática, sus aspectos políticos, religiosos y culturales, podrán participar de este nutrido ciclo de charlas, a cargo de importantes académicos de nuestro país. Se trata de cuatro sesiones a realizarse entre agosto y diciembre de 2016 en el Campus San Joaquín de la UC.

La primera charla se realizará el 24 de agosto, será impartida por Nicole Jenne de la escuela de ciencia política de la UC. El tema a exponer será “El manejo de disputas territoriales en el Sudeste Asiático” donde se tratarán algunas propuestas para despejar percepciones comunes.

El 13 de septiembre será el turno de la historiadora y académica de la Usach, Isabel Cabaña, quien presentará su amplio trabajo sobre “Integración y religión en la diáspora japonesa: el caso de Perú”, tema que ha venido desarrollando exitosamente durante los últimos años.

Para el 23 de noviembre se presentará “Shifu, el arte de tejer la paciencia” a cargo de la artista Carolina Arrea, perteneciente a la escuela de arte de la UC. Por último, el 14 de diciembre el historiador Pedro Iacobelli presentará “Diplomacia japonesa y la Conferencia de Río de 1942”, donde se dará cuenta desde una perspectiva histórica sobre uno de los hitos de las relaciones internacionales de Japón.

Para más información sobre estas charlas, escriba a estudiosasiaticosuc@gmail.com


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico