Acerca del Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI-BCN) es creado en 2014 bajo el alero del Observatorio Parlamentario de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. Su misión principal es traer al Congreso las mejores prácticas nacionales e internacionales para aprovechar el conocimiento científico en el desarrollo de políticas públicas, y para ayudar en el desarrollo de normativa que apoye la toma de decisiones sobre asuntos derivados de la innovación y los cambios sociales y ambientales.

El portal del Programa CTI-BCN que usted está consultando cuenta con actualizaciones periódicas sobre información relativa a política científica, avances del conocimiento de interés parlamentario. Durante su primer año de funcionamiento, consolidará datos relevantes de distintos países de la región y de aquellos que han marcado un hito en su desarrollo científico, siempre desde el interés parlamentario.

El Programa CTI-BCN depende del Departamento de Estudios, Extensión y Publicaciones de la Biblioteca del Congreso Nacional, y sus miembros son investigadores de distintas áreas del conocimiento que trabajan en la asesoría parlamentaria.